Con éxito se dictó la conferencia “Perspectivas Económicas 2018: Oportunidades y riesgos en un entorno cambiante”

¿Nos encontramos en crisis económica?, ¿Qué produjo la crisis? y ¿Qué tanto nos demoraremos en ésta crisis? fueron los cuestionamientos con los que César Corredor, Vicerrector de Unipanamericana, dio inicio a la conferencia “Perspectivas Económicas 2018: Oportunidades y riesgos en un entorno cambiante” el pasado 23 de noviembre.
 
Durante la charla, que se desarrolló en el Auditorio de la sede principal de Unipanamericana, Corredor expuso, a los más de 40 asistentes, cómo está la economía colombiana en temas como Producto InternoBruto (PIB), exportaciones, déficit fiscal, precios del petróleo y consumo, para, posteriormente, realizar un análisis de lo que sucederá con la economía colombiana ante un incierto panorama nacional y mundial.

Según César Corredor, que el país tenga su PIB  por debajo de su potencial, su demanda interna frenada y sus exportaciones tradicionales caídas, hacen pensar que nos encontramos en crisis económica, “estamos en una crisis en la que su duración depende del resultado de las próximas elecciones presidenciales, éxito del posconflicto y los mismo efectos de la crisis en el qué hacer diario de los colombianos”, aseguró.

Con esta charla se busca, de la mano de un experto en la materia, estimular que, profesionales de diferentes ramas del conocimiento, encuentren en Unipanamericana un referente para entender y analizar temas coyunturales y ampliar sus conocimientos en áreas de su interés.
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *