Directivos Unipanamericana participaron en misión académica y empresarial en Chile

Miembros directivos de Unipanamericana participaron de la misión empresarial en Chile con el objetivo de Identificar, reconocer e intercambiar con instituciones de Educación Superior de este país, mejores prácticas relacionadas con el currículo académico, la relación Universidad-empresa y la infraestructura física.

De acuerdo con César Corredor, Vicerrector Académico de Unipanamericana, conocer de cerca 10 instituciones chilenas de diferente índole, les permitió avanzar y fortalecer planes de acción que beneficien a la Institución.

“Además de dar a conocer a Unipanamericana internacionalmente, tuvimos la oportunidad de ver el modelo académico de algunas instituciones de educación superior de un país con una tradición valiosa en formación técnica. Por otra parte, avanzamos en convenios específicos con algunas de las instituciones visitadas e hicimos un contraste de los avances realizados en Unipanamericana, lo que nos da luces para decir que vamos por el camino correcto y, al mismo tiempo, darnos cuenta de muchas cosas que podemos hacer hacia adelante”.

Con el fin de cubrir diferentes aspectos y permear a toda la Universidad, aparte del Vicerrector Académico de Unipanamericana, en la visita participaron:  Alberto Rayran, Líder de Desarrollo Profesional y Prácticas, Alexandra Mejía, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Claudia Muñoz, Representante del Rector de la sede Valle. Todos ellos, desde una temática diferente, lograron diferentes beneficios para la Institución entre los que se destacan:
– La firma del Convenio Marco de Colaboración con la Escuela de Comercio de la Cámara de Comercio de Chile
– Acuerdos de movilidad para estudiantes.
– Posibilidad de hacer prácticas internacionales.
– Recibir clases de profesores que vengan de las instituciones chilenas visitadas y, al mismo tiempo, tener compañeros que provengan de estas mismas.
– Alimentar el desarrollo curricular y el modelo de formación práctica con los que cuenta nuestra Institución.

Para Claudia Muñoz, esta visita constituyó una oportunidad de conocer modelos de operación académica y administrativa de las sedes descentralizadas de las instituciones visitadas: “conocimos la articulación entre los diferentes procesos de las universidades y, así mismo, generamos oportunidad para extender los servicios y beneficios para la comunidad universitaria de nuestra sede”.

Una provechosa visita empresarial y académica llena de reuniones bilaterales, en la que se esperan nuevos convenios para que nuestros estudiantes, profesores y colaboradores puedan desarrollarse académica, profesional y personalmente en la Institución.
  1. luz stella marin
    luz stella marin Dice:

Gran oportunidad, los felicito , es bueno visionar que nuestra Universidad debe crecer y dar oportunidades a los estudiantes tanto para sus espectativas academicas como laborales.