DOCENTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE UNIPANAMERICANA VISITARON ESCUELAS DE MONTES DE MARÍA

Como aporte a la consecución del objetivo principal del Proyecto Fuerza Montemariana, una iniciativa de Educación Superior Rural para el fortalecimiento del sector Agropecuario en Montes de María, el pasado primero de mayo, los docentes de la Licenciatura en Educación Infantil con Énfasis en Diversidad e Inclusión Social de Unipanamericana, Haidy Rodríguez, Camilo Contreras y Karina Bautista, visitaron cinco instituciones educativas de la zona rural de la Alta Montaña, en el municipio de El Carmen de Bolívar.

El objetivo principal de la visita fue realizar una caracterización sociodemográfica de la situación académica del sector, a partir del análisis del enfoque territorial y modelos de las escuelas visitadas: Caracol, Macayepo, El Hobo, San Isidro y Loma Central.

De acuerdo con la docente de la Facultad de Educación, Haidy Rodríguez, la visita les permitió a los docentes Unipanamericana tener un acercamiento y reconocimiento del territorio e iniciar con una fase de campo para conocer más acerca de dichas instituciones en este sector.

“A través de encuestas a los estudiantes de grado 11 y de entrevistas a docentes de las escuelas visitadas, revisamos el potencial que tienen estas instituciones en aras de promover su tránsito a la Educación Rural Superior. Además, acompañamos a la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, en la apertura formal del Proyecto Fuerza Montemariana”.

El próximo lunes 11 de junio, los docentes viajarán nuevamente con el fin de visitar la Escuela Mamón de María y realizar la segunda fase del objetivo: fortalecer la participación ciudadana desde un enfoque psicosocial e Identificar las capacidades de los docentes de acuerdo al enfoque territorial.

Estas visitas significan un gran aporte que realiza Unipanamericana por fortalecer los procesos de educación superior rural a partir del reconocimiento y la potenciación del papel de la escuela en zonas de conflicto armado, desde un enfoque territorial, en Alta Montaña en el Carmen de Bolívar.

Acá te dejamos los mejores momentos de la visita docente