El Documental como Constructor de Memoria, espacio para reflexionar sobre el papel de las evidencias audiovisuales en procesos de posconflicto

El próximo 25 de julio, la Facultad de Comunicación de Unipanamericana desarrollará el espacio: El Documental como Constructor de Memoria. Encuentro en el que se aprovechará el trabajo realizado por la documentalista y doctora en Comunicación, Gabriela Martínez, con la proyección de su película “Tengan puestos los ojos sobre Guatemala”, largometraje que refleja la importancia de reconstruir hechos en la consolidación de un verdadero proceso de posconflicto tanto para las víctimas como para la sociedad en general.

La exhibición de este documental servirá como detonante para conversar acerca del valor del documental como documento de memoria y de los trabajos que se están desarrollando en nuestro país. Aparte de la experta documentalista peruana, el conversatorio contará con la participación del reconocido investigador en cine, Jerónimo Rivera, director de la Red de Investigadores en Narrativas Audiovisuales, INAV.

Para reflexionar sobre el papel del documental como discurso híbrido, entre la investigación y el arte, se ha elegido el escenario ideal: Cine Tonalá, un lugar lleno de imágenes delirantes, sonidos vanguardistas e interpretaciones al límite. Sin dudas, el epicentro para hablar de las más diversas manifestaciones artísticas.

Con este evento, Unipanamericana hace un importante aporte desde la academia a esa latente necesidad de la sociedad colombiana por entender y asumir un proceso de transformación desde el conflicto hacia la paz, en el que los estudios de comunicación, relacionados con los procesos de construcción de memoria, toman una especial importancia.

Los interesados en asistir, los esperamos el próximo 25 de julio a las 10 am. en Cine Tonalá, CRA. 6 # 35-37. Más información aquí 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *