Estudiante de Diseño Visual realizará intercambio académico en la Universidad Mayor de Chile

El próximo semestre académico para Daniel Fernando Garrote, estudiante de séptimo semestre de Diseño Visual, estará lleno de nuevas experiencias académicas e interculturales por el intercambio que realizará en la Universidad Mayor de Chile  desde marzo hasta julio de 2018, gracias a los convenios de movilidad académica que ofrece el área de Internacionalización de Unipanamericana.

A través de los intercambios, Unipanamericana busca que los estudiantes apropien una experiencia intercultural mientras cursan créditos académicos en una universidad extranjera que luego le serán homologados. Para postularse a los intercambios, los estudiantes deben haber cursado como mínimo el 50% de su plan de estudios, tener un promedio académico acumulado igual o superior a 4, haber presentado la solicitud de movilidad a través del SACC y cumplir con otros enunciados propuestos por la institución anfitriona en la convocatoria.

Para Daniel esta oportunidad de vivir una experiencia internacional y crear nuevas competencias profesionales y personales es resultado de su perseverancia y del apoyo que le brindó la Institución: “ tanto desde el área de Internacionalización como desde la Facultad de Comunicación, siempre recibí apoyo total para realizar todo el proceso. Agradezco a la Universidad y quiero invitar a otros estudiantes a que aprovechen estas oportunidades, ya que, si uno quiere, puede”.

César Corredor, Vicerrector Académico y Rector (E) de Unipanamericana, felicitó al estudiante y resaltó la importancia que tienen este tipo de convenios para la formación profesional de los estudiantes:  “desde Vicerrectoria Académica quiero felicitarlo y desearle muchos éxitos en esta muy buena experiencia que con seguridad será muy provechosa desde el punto de vista académica, pero sobre todo por la posibilidad de conocer una cultura distinta y con muy buen suceso como sociedad. Este tipo de posibilidades son las que queremos multiplicar desde Unipanamericana”, aseguró.

Según Liliana González, Líder de Internacionalización, este un suceso que impulsa la internacionalización de la Institución e incentiva a otros estudiantes a vivir la misma experiencia: “invitamos a los estudiantes interesados en ser parte de los programas de movilidad de la Institución, a consultar los convenios vigentes en Mipana y sus respectivos requisitos de postulación”.

Sin duda este tipo de intercambios académicos ratifica el compromiso de la institución de promover la inmersión cultural y académica de los estudiantes, con el fin de desarrollar competencias interculturales requeridas por las empresas, para el éxito personal y profesional de los estudiantes de Unipanamericana.