ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA PARTICIPARON DE CONVENCIÓN TÉCNICA ALDEAMO 2018

El pasado 13 y 14 de junio, los estudiantes Sebastián Cruz Pedroza, del Programa de Ingeniería de Software, y Samir Alejandro Martínez Pérez, del Programa de Ingeniería de Sistemas, representaron al Semillero de Investigación de la Facultad de Ingeniería, Bochica, en la convención Técnica de Aldeamo 2018.

En este encuentro, los estudiantes de Unipanamericana tuvieron un acercamiento con los procesos de innovación de Aldeamo, una organización experta en prestar servicios de tecnología tanto a empresas como a particulares, en donde conocieron y aprendieron cómo la empresa soluciona sus problemas con el uso de nuevas tecnologías como Angular, Angular JS, bases de dates relacionales, no relacionales, entre otras.

De acuerdo con la docente investigadora de la Facultad de Ingeniería, Judy Moreno Ospina, la participación de estudiantes en estos eventos les permite adquirir importantes conocimientos relacionados con el sector real “es una forma en la que los estudiantes adquieren competencias en temas relacionados con su programa que los preparará para asumir los  retos que se afrontan tanto en la industria nacional como internacional”.

Ambos estudiantes recibieron una certificación por parte de la empresa y socializarán la experiencia y conocimiento adquirido en dicha convención con los otros integrantes del semillero de la Facultad.

Con este tipo de convenciones, la institución busca que sus estudiantes encuentren un referente para entender y analizar temas coyunturales y ampliar sus conocimientos en áreas de su interés.