Estudiantes del Programa de Comunicación Social, presentes en misión académica en Medellín

El Programa de Comunicación Social de Unipanamericana se unió a la misión “Gestión de la Comunicación Corporativa e Institucional”, iniciativa de la Universidad Cooperativa de Colombia, a través del Convenio MUÉVETE, que tiene como fin generar vínculos y experiencias académicas que enriquezcan y fortalezcan el campo profesional de la comunicación.

Por tal razón, a través de este espacio académico, estudiantes del
programa de Comunicación Social de la institución tuvieron la oportunidad de reconocer y valorar el desarrollo de los procesos de gestión de la comunicación corporativa e institucional de reconocidas organizaciones de carácter público, privado y solidario, con diferentes modelos de negocio, de la ciudad de Medellín tales como:  Empresas Públicas de Medellín (EPM), NUTRESA, EXPLORA, BANCOLOMBIA, CENTRO AUDIOVISUALES MEDELLÍN (CAM), PORTAFOLIO VERDE, TELEANTIOQUIA, Diario EL MUNDO, entre otras.

Para Daniel Flórez Camelo, estudiante de 8
° semestre de la jornada nocturna de Unipanamericana y participante de la actividad, esta salida fue de gran utilidad para comprender cómo se desarrollan los procesos de gestión de la comunicación en el escenario corporativo: “la salida fue increíble, aprendí bastante. Me gustó ver cómo, desde los departamentos de comunicaciones, se pueden contar historias para mostrar servicios o productos que impacten a la comunidad”, agregó.

Además, durante la actividad se desarrolló el Seminario “Gestión de la Comunicación Corporativa e Institucional”, el cual contó con la participación de la Directora del programa de Comunicación social, Sandra Ruiz, quién expuso la conferencia “Desarrollo sostenible y comunicación con comunidades”.

Para Ruiz
, esta fue una importante oportunidad para que lod estudiantes confrontaran su formación frente a la realidad de lo que hoy viven los departamentos de comunicación de las empresas más importantes del país “Nuestros estudiantes pudieron hacer preguntas muy interesantes y conocer la realidad de los procesos de comunicación en las diferentes empresas”, aseguró.

Sin duda, este encuentro sirvió para que los estudiantes del programa conocieran los contrastes entre las comunicaciones de las diferentes empresas visitadas para tener una idea general de la función de un comunicador.