Estudiantes de Unipanamericana participarán en Olimpiada de Habilidades Técnicas de Salud

Estudiantes del programa Administración de Servicios de Salud representarán a Unipanamericana en la Olimpiada de Habilidades Técnicas de Salud. Un evento organizado por el Centro de Formación de Talento Humano en Salud del SENA y WorldSkills Colombia, en el que se medirán las habilidades de la educación para el trabajo y el desarrollo humano en el sector de la salud.

En el evento competirán estudiantes de 12 instituciones de educación superior, que ofrecen programas relacionados con el Cuidado y la Administración de Servicios de Salud, entre las que se encuentran: la CUN, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Fundación Universitaria del Área Andina y las regionales del SENA en Bogotá y Soacha.

Para el Director del programa de Administración de Servicios de Salud de Unipanamericana, John Fredy Barrero, participar en esta competencia le permite a la institución continuar con el posicionamiento positivo que ha tenido el programa en el sector: “ no solo se trata de participar o ganar, es también una oportunidad de medir la pertinencia de nuestro pensum en ciclo técnico y tecnólogo, para retroalimentar y compartir experiencias con instituciones que tienen un oferta similar en el mercado”, aseguró.

Por su parte, el próximo 11 y 12 de octubre, la Sede Ciencias Empresariales de la institución será el escenario de las competencias: Técnico en Apoyo Administrativo en Salud, en la que Unipanamericana será representada por las estudiantes Yenny del Pilar Albadan Ruiz y Anyi Briyid López, y la competencia de habilidades en Tecnólogo en Gestión de Procesos Administrativos en Salud con la representación de los estudiantes Álvaro Gutiérrez e Ingrid Carolina Malaver.

Invitamos a todos los estudiantes de Unipanamericana a apoyar a sus compañeros que los representarán en estas competencias, en la que estamos seguros dejarán el nombre nuestra institución en alto. La Olimpiada se inaugurará el próximo 27 de septiembre en el auditorio del Area Andina a partir de las 2:00 p.m

¡Vamos unipanamericanos!