Experta Internacional en nutrición dio charla al Programa de Administración de Servicios de Salud

El pasado 18 de septiembre, en el Auditorio de la Sede Principal de Unipanamericana, se desarrolló la conferencia “El Fenómeno de la Obesidad en Norteamérica y su Impacto en la Salud Pública”, charla que contó con la experta internacional Hellen Battisti, profesora y Directora del Programa Coordinado en Nutrición y Dietética de la Universidad de Marywood, Pensilvania.

El Director del programa de Administración de Servicios de Salud de Unipanamericana, John Fredy Barrero, fue el encargado de darle la bienvenida a la Dra. Battisti y de dar apertura al encuentro: “contar con este tipo de invitados internacionales, expertos en temas específicos, enriquecen no solo conocimiento de los estudiantes del programa, también de la comunidad estudiantil en general”, agregó.

Durante la conferencia, la Dra. Battisti expuso sobre el avance de la obesidad y el sobrepeso en Estados Unidos, así como, un análisis de la obesidad en Colombia y su vertiginoso avance. Además, propuso alternativas para estilos de vida saludable a los estudiantes y docentes que asistieron a la charla.

Por otra parte, en el evento también estuvo presente el Ejecutivo V.P. y Director Académico del SUNY Broome Community College,  Francis Battisti, quien, junto a la Líder de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales de Unipanamericana, Liliana González, revisaron posibilidades para realizar convenios con los programas relacionados con áreas de la salud y el bienestar de ambas instituciones educativas.

Sin duda, esta no solo fue una conferencia donde los estudiantes aprendieron de la mano de una experta de lujo, también fue un espacio para generar iniciativas de colaboración, con otra institución internacional, que beneficien a estudiantes, profesores y administrativos Unipanamericana.