Diplomado: Currículos flexibles

(En el marco de la educación inclusiva y la innovación educativa)

INSCRÍBETE AQUÍSOLICITA MÁS INFORMACIÓN

El currículo en las instituciones educativas está conformado por un conjunto de metodologías, planes de estudios y procesos que contribuyen a la formación integral del sujeto, favoreciendo a la identidad cultural e incluyendo recursos físicos, administrativos, humanos y académicos para dar cumplimiento a las políticas institucionales y al PEI. Es así como la propuesta de currículos flexibles permite generar algunas propuestas innovadoras educativas que respondan a las diferentes realidades de los sectores educativos.

Lograr propuestas que contemplen la flexibilidad curricular apuntará a una educación inclusiva donde se cumplan los objetivos planteados por cada institución educativa y se piense en diversos caminos que se pueden tomar para su alcance. Es así como esta propuesta aportará conceptualizaciones sobre currículo, flexibilidad, adaptaciones curriculares, educación inclusiva, innovaciones educativas y evaluación.

• Currículo

• Conceptualización de currículo
    • Tipos y alcances del currículo
    • Currículo y plan de estudios
    • Flexibilización curricular – conceptualización y características
    • Flexibilidad académico-pedagógica
    • Flexibilidad administrativo-normativa
    • Adaptaciones curriculares en documentos institucionales, en tecnología, en cultura organizacional

• Flexibilización curricular en el marco de la educación inclusiva

• Conceptualización de educación inclusiva
    • Prácticas inclusivas
    • Evaluaciones diferenciadas

• Innovación y gestión curricular

• Concepto de innovación educativa
    • Experiencias exitosas de innovación en diseño curricular
    • Elementos para el macro currículo (perfiles, competencias, resultados de aprendizaje, dimensiones)
    • Estándares curriculares

• Evaluación

• Redefinir la evaluación desde la flexibilidad curricular
    • Instrumentos de evaluación (matrices de evaluación, listas de chequeo, portafolio)

• Proyecto

• Acercamiento a una propuesta curricular flexible

Objetivo

Brindar elementos teóricos y metodológicos aplicados para aportar a la construcción de currículos flexibles en instituciones educativas que faciliten los procesos de inclusión educativa.

Presencial / Teórico – práctica

• Horario

Martes y jueves de 6 a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 m.

• Fecha máxima de inscripción

17 de agosto de 2018

• Inicio de clases

23 de agosto de 2018

• ¿Dónde se dictará?

Sede principal de Unipanamericana – Av. Calle 32 # 17 – 30

Inversión $872.000

Descuento del 20% para colaboradores, estudiantes, docentes, graduados de Unipanamericana y trabajadores pertenecientes al grupo Compensar (Consorcio, Méderi y Compensar).

*Este pago electrónico recibe únicamente tarjeta débito.

FORMAS DE PAGO

Paga el recibo en cualquier oficina de Bancolombia: bancos, corresponsales bancarios, Éxito, Carulla, Surtimax, Olímpica y Alkomprar.

Puntos de atención de Acciones & Valores Western Union presentando el recibo de pago impreso a laser.

Pago en efectivo y tarjeta débito o crédito en nuestro Centro Especializado de Atención al Estudiante en la Avenida calle 32 #17 – 30*.

* Para pagos con tarjeta de crédito debe presentarse la cédula original del tarjeta habiente.

En caso de que no se complete el mínimo de 15 personas matriculadas para abrir el curso, Unipanamericana podrá correr la fecha de inscripción o cerrar la oferta, haciendo la devolución del dinero a quienes hayan pagado a la fecha.

Si eres extranjero debes cumplir con lo establecido por Migración Colombia para el ingreso a Unipanamericana. En el momento de la inscripción, debes enviar escaneado tu pasaporte, visa, permiso especial de permanencia o cédula de extranjería al correo de aspirantes@unipanamericana.edu.co para su registro en el sistema. Sin este documento, no podrás iniciar tu formación.

Este curso va dirigido a

Docentes y profesionales interesados en la flexibilización curricular.

Conoce al experto que dictará el curso

Oscar Javier Garzón García

Profesional Lic. Educación infantil o psicopedagogo. Con experiencia en formación universitaria en temas sobre la conceptualización de las prácticas evaluativas y las propuestas curriculares y a la reflexión sobre su implicación en los procesos educativos. A su vez, experiencia en la elaboración e implementación de currículos flexibles, conceptualizaciones sobre educación inclusiva y prácticas inclusivas de innovación y gestión curricular.

Solicita acá más información y toma la mejor decisión.