Curso: Estadística básica aplicada y manejo de la herramienta estadística R

INSCRÍBETE AQUÍSOLICITA MÁS INFORMACIÓN

La Estadística se dedica a construir métodos y técnicas para recolectar, organizar, representar y analizar la información con el objetivo de apoyar la toma de decisiones y formular predicciones. Por lo tanto, la estadística y la probabilidad contribuyen a la formación de cualquier profesional dándole las competencias para procesar información a partir de fenómenos observados. Sin embargo, se hace necesario implementar herramientas computacionales que nos ayuden a procesar gran cantidad de datos. En la actualizad existen muchos paquetes informáticos. Uno de ellos es R: un entorno de software libre para computación y análisis estadístico muy utilizado por investigadores, estudiantes y académicos en todo el mundo.

• SESIÓN 1: Iniciando con R

•  Instalación de R y R Commander
    •  Presentación del software R
    •  Interfaz gráfica y conjunto de menús de R Commander (Rcmdr)
    •  Trabajando datos con R
  • SESIÓN 2: Análisis exploratorios de datos unidimensional

•  Análisis descriptivo
    •  Presentación de datos de una variable
  • SESIÓN 3: Análisis Exploratorio de Datos Multidimensional

• Análisis descriptivo
    • Presentación de datos bivariados
    • Correlación
  • SESIÓN 4: Distribuciones de Probabilidad.

• Distribuciones de probabilidad (Variable discreta)
    • Distribución normal
    • Distribuciones muéstrales
  • SESIÓN 5: Inferencia clásica en Poblaciones Normales.

• Intervalos de confianza
    • Pruebas de hipótesis
  • SESIÓN 6: Análisis de regresión lineal

• Modelo de regresión lineal
    • Correlación
    • Análisis de varianza

Objetivo

Conocer, aplicar e interpretar adecuadamente los conceptos, métodos y procedimientos básicos de la estadística utilizando los paquetes del entorno R.

Presencial / Teórico – práctica

• Horario

Sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

• Fecha máxima de inscripción

23 de mayo de 2018

• Inicio de clases

26 de mayo de 2018

• ¿Dónde se dictará?

Sede principal de Unipanamericana – Av. Calle 32 # 17 – 30

Inversión  $275.000

Descuento del 20% para colaboradores, estudiantes, docentes, graduados de Unipanamericana y trabajadores pertenecientes al grupo Compensar (Consorcio, Méderi y Compensar).

*Este pago electrónico recibe únicamente tarjeta débito.

FORMAS DE PAGO

Paga el recibo en cualquier oficina de Bancolombia: bancos, corresponsales bancarios, Éxito, Carulla, Surtimax, Olímpica y Alkomprar.

Puntos de atención de Acciones & Valores Western Union presentando el recibo de pago impreso a laser.

Pago en efectivo y tarjeta débito o crédito en nuestro Centro Especializado de Atención al Estudiante en la Avenida calle 32 #17 – 30*.

* Para pagos con tarjeta de crédito debe presentarse la cédula original del tarjeta habiente.

En caso de que no se complete el mínimo de 15 personas matriculadas para abrir el curso, Unipanamericana podrá correr la fecha de inscripción o cerrar la oferta, haciendo la devolución del dinero a quienes hayan pagado a la fecha.

Si eres extranjero debes cumplir con lo establecido por Migración Colombia para el ingreso a Unipanamericana. En el momento de la inscripción, debes enviar escaneado tu pasaporte, visa, permiso especial de permanencia o cédula de extranjería al correo de aspirantes@unipanamericana.edu.co para su registro en el sistema. Sin este documento, no podrás iniciar tu formación.

Este curso va dirigido a

El curso está dirigido a profesionales o estudiantes interesados en utilizar herramientas estadísticas en la toma efectiva de decisiones.

Conoce al experto que dictará el curso

Dagoberto Bermúdez Rubio

PhD (c) en Ciencias-Estadística, Magíster en Ciencias – Estadística y Estadístico de la Universidad Nacional de Colombia. Docente e investigador  y orientador de procesos de aprendizaje en estadística, en gestión de procesos de acopio de datos y ejecución en el análisis de los mismos. Se ha desempeñado profesionalmente en el sector ambiental como facilitador en el pronóstico de datos, en el sector salud como investigador adjunto o asesor, en la industria y entidades de servicios como estratega metodológico de apoyo para el mejoramiento de procesos de producción de bienes y servicios.

Solicita acá más información y toma la mejor decisión.