Curso: IOT - Programación de embebidos aplicado a las Telecomunicaciones

INSCRÍBETE AQUÍSOLICITA MÁS INFORMACIÓN

La proliferación actual de dispositivos inteligentes incluidos en muchos aspectos de la vida diaria ha propiciado la tendencia de conectar “todo” a Internet, lo que ha permitido proporcionar soluciones innovadoras.
Estas tecnologías han generado una revolución en la forma como se interconectan muchos dispositivos de diferentes características y a bajo costo. Estas se han aplicado en campos muy diversos: desde el sector industrial hasta en la vida cotidiana.
El presente curso pondrá a los estudiantes al frente de la última revolución digital, donde podrán desarrollar sistemas novedosos que solucionen problemas complejos en diferentes sectores, mejorar procesos productivos existentes e incluso proponer nuevos modelos de negocio.

• Sistemas Embebidos

• Introducción
    • Características de los sistemas embebidos
    • Plataformas: Arduino, Raspberry PI, y otros
    • Entornos de programación
    • Aplicaciones
  • Redes de comunicaciones

• Necesidades de comunicación en sistemas IoT
    • Protocolos de redes cableadas: serial, I2C, SPI, Ethernet, etc.
    • Protocolos de redes inalámbricas: Wi-Fi, GSM, UMTS, ZigBee, etc.
    • Redes TCP/IP e Internet
  • Aplicaciones: Redes de sensores

• Laboratorio 1: Sensores
    • Laboratorio 2: Comunicación serial
    • Laboratorio 3: Comunicación Wi-Fi
    • Proyecto final: Medición ambiental distribuida

Objetivo

Proveer el conocimiento básico de las herramientas técnicas necesarias para desarrollar aplicaciones usando sistemas embebidos enfocados en el Internet de las Cosas (IoT).

Presencial / Teórico – práctica

• Horario

Sábados 8 a.m. a 1 p.m.

• Fecha máxima de inscripción

23 de mayo de 2018

• Inicio de clases

26 de mayo de 2018

• ¿Dónde se dictará?

Sede principal de Unipanamericana – Av. Calle 32 # 17 – 30

Inversión  $ 443.000

Descuento del 20% para colaboradores, estudiantes, docentes, graduados de Unipanamericana y trabajadores pertenecientes al grupo Compensar (Consorcio, Méderi y Compensar).

*Este pago electrónico recibe únicamente tarjeta débito.

FORMAS DE PAGO

Paga el recibo en cualquier oficina de Bancolombia: bancos, corresponsales bancarios, Éxito, Carulla, Surtimax, Olímpica y Alkomprar.

Puntos de atención de Acciones & Valores Western Union presentando el recibo de pago impreso a laser.

Tarjeta débito o crédito en nuestro Centro Especializado de Atención al Estudiante en la Avenida calle 32 #17 – 30*. * Para pagos con tarjeta de crédito debe presentarse la cédula original del tarjeta habiente

En caso de que no se complete el mínimo de 15 personas matriculadas para abrir el curso, Unipanamericana podrá correr la fecha de inscripción o cerrar la oferta, haciendo la devolución del dinero a quienes hayan pagado a la fecha.

Si eres extranjero debes cumplir con lo establecido por Migración Colombia para el ingreso a Unipanamericana. En el momento de la inscripción, debes enviar escaneado tu pasaporte, visa, permiso especial de permanencia o cédula de extranjería al correo de aspirantes@unipanamericana.edu.co para su registro en el sistema. Sin este documento, no podrás iniciar tu formación.

Este curso va dirigido a

Personas de perfil técnico, tecnólogo y/o profesional de Infraestructura de telecomunicaciones, de sistemas informáticos y programadores de software que deseen aprender, afianzar o perfeccionar sus conocimientos para desarrollar sistemas basados en IoT para la solución de problemas de ingeniería.

CONOCE EL EXPERTO QUE DICTARÁ ESTE CURSO:

Oscar Daniel Diaz Castillo

Ingeniero Electrónico, Magíster (M.Sc.), e investigador especializado en desarrollo de HW/SW con diez años de experiencia. Conocimientos en: diseño de sistemas embebidos, System-on-Chip (SoC), arquitecturas reconfigurables (FPGA), sistemas tolerantes a fallos, sistemas de tiempo real, sistemas operativos embebidos, comunicaciones digitales (cableadas e inalámbricas), Internet of Things (IoT), y Cyberseguridad.

Solicita acá más información y toma la mejor decisión.