Curso de arte callejero (graffiti)

INSCRÍBETE AQUÍSOLICITA MÁS INFORMACIÓN

La mezcla de técnicas y disciplinas, del deseo de expresión, pero con una particularidad, de generar arte popular, viste en muchas ocasiones las calles con mensajes colores y formas. Colombia y Bogotá son un lugar privilegiado en el desarrollo del arte callejero que permite pensar un resurgimiento de la pintura mural. Las intervenciones en el espacio público a través del grafiti, mural y stencil, sumado al trabajo de formas, técnicas y colores, permite que nuestro curso de ARTE CALLEJERO Y GRAFITTI permita desarrollar los proyectos colectivos e individuales que se generan en esta perspectiva.
Toda técnica que use el artista o diseñador siempre debe reconocer las intertextualidades que la producción de imágenes exige como disciplina y objeto de estudio, por ello este curso no únicamente debe abarcar los problemas y asuntos de la comunicación visual desde una perspectiva meramente técnica, sino, sobre todo, mediática, donde la conjugación de estímulos es demanda de la comunicación actual.

Contenido Temático

• 1. Introducción al Graffiti
    2. Materiales para graffiti
    3. Bocetación
    4. Fondo y trazo
    5. Degradado de colores

• 6. Creación de fondos
    7. Limpieza y delineado de letras y formas
    8. Detalle de letras
    9. Creación de fondo para letras
    10. Prácticas

Objetivos

Dar a conocer la herramientas y materiales de su uso apropiado para distintas intervenciones en el espacio público a través del grafiti, mural y stencil y la aerografía.

Presencial / Teórico – práctica

• Horario

Sábados 8 a.m. a 12 m.

• Fecha máxima de inscripción

20 de junio de 2018

• Inicio de clases

23 de junio de 2018

• ¿Dónde se dictará?

Sede principal de Unipanamericana – Av. Calle 32 # 17 – 30

$172.000

Descuento del 20% para colaboradores, estudiantes, docentes, graduados de Unipanamericana y trabajadores pertenecientes al grupo Compensar (Consorcio, Méderi y Compensar).

*Este pago electrónico recibe únicamente tarjeta débito.

FORMAS DE PAGO

Paga el recibo en cualquier oficina de Bancolombia: bancos, corresponsales bancarios, Éxito, Carulla, Surtimax, Olímpica y Alkomprar.

Puntos de atención de Acciones & Valores Western Union presentando el recibo de pago impreso a laser.

Pago en efectivo y tarjeta débito o crédito en nuestro Centro Especializado de Atención al Estudiante en la Avenida calle 32 #17 – 30*.

* Para pagos con tarjeta de crédito debe presentarse la cédula original del tarjeta habiente.

En caso de que no se complete el mínimo de 15 personas matriculadas para abrir el curso, Unipanamericana podrá correr la fecha de inscripción o cerrar la oferta, haciendo la devolución del dinero a quienes hayan pagado a la fecha.

Si eres extranjero debes cumplir con lo establecido por Migración Colombia para el ingreso a Unipanamericana. En el momento de la inscripción, debes enviar escaneado tu pasaporte, visa, permiso especial de permanencia o cédula de extranjería al correo de aspirantes@unipanamericana.edu.co para su registro en el sistema. Sin este documento, no podrás iniciar tu formación.

En caso de no alcanzar el número esperado de pagos, la Institución podrá aplazar o cerrar el curso.

Este curso va dirigido a

Jóvenes de 15 a 25 años de edad con interés en el arte, el dibujo y la ilustración.

Conoce la experta que dictará el curso

Humberto Ruíz Ángulo

Diseñador gráfico y docente universitario con más de 20 años de experiencia, en asignaturas como ilustración análoga y digital, técnicas de ilustración, ilustración editorial y aerografía. En el campo de la docencia a acompañado a los estudiantes de programas de diseño en diferentes universidades, en la formación relacionada con dibujo e ilustración. En su relación con el sector productivo y su experiencia profesional, ha ilustrado textos para editoriales como Santillana, ediciones SM, Libros y Libros, Educar, entre otras. Su trayectoria laboral, lo ha acercado sobre todo a la ilustración infantil y al dominio de técnicas análogas que enriquecen el resultado de la ilustración como producto.

Solicita acá más información y toma la mejor decisión.