Curso: Diseño aplicado a la creación de escudos, logos y mascotas de fútbol

INSCRÍBETE AQUÍSOLICITA MÁS INFORMACIÓN

El diseño de elementos iconográficos para comunicar la identidad y propósito de una organización, evento o, incluso, una función es un proceso que involucra el entender la denotación y connotación de diferentes elementos visuales, con el fin de despertar emociones y generar una conexión con el público.

En este curso se hace un estudio de casos sobre el diseño de escudos para equipos de fútbol, así como el de logos y mascotas para torneos, para entender el proceso de construcción de elementos gráficos que cumplan con el propósito de comunicar efectivamente la visión que hay detrás de un equipo o un evento.

Contenido Temático

• MÓDULO 1: Principios de Iconografía e Identidad visual

• Qué es un signo y tipos de signos: Iconos, Símbolos, logos, escudos, emblemas
    • Elementos de Identidad visual: Forma, color, espacio, textura, tipografía, escala, balance
    • Análisis de casos: Escudos de equipos, logos de eventos, Mascotas.
    • Evolución de la identidad visual en el futbol
    • Historia de los escudos, logos y mascotas
    • Planeación de una estrategia de identidad visual
  • MÓDULO 2: Diseño de un elemento gráfico para un equipo o evento deportivo

• Identificación de atributos, visión y propósito
    • Selección de elementos gráficos
    • Desarrollo de una narrativa de diseño
    • Diseño de propuesta gráfica
    • Revisión en clase de propuestas y correcciones

Objetivos

Desarrollar en los estudiantes las habilidades requeridas para infundir sentido en el diseño de una identidad teniendo en cuenta elementos como atributos, visión y propósito; a partir del estudio de casos del mundo del futbol.

Presencial / Teórico – práctica

• Horario

Lunes a viernes de  8 a.m. a 12 m.

• Fecha máxima de inscripción

20 de junio de 2018

• Inicio de clases

25 de junio de 2018

• ¿Dónde se dictará?

Sede principal de Unipanamericana – Av. Calle 32 # 17 – 30

$177.000

Descuento del 20% para colaboradores, estudiantes, docentes, graduados de Unipanamericana y trabajadores pertenecientes al grupo Compensar (Consorcio, Méderi y Compensar).

*Este pago electrónico recibe únicamente tarjeta débito.

FORMAS DE PAGO

Paga el recibo en cualquier oficina de Bancolombia: bancos, corresponsales bancarios, Éxito, Carulla, Surtimax, Olímpica y Alkomprar.

Puntos de atención de Acciones & Valores Western Union presentando el recibo de pago impreso a laser.

Pago en efectivo y tarjeta débito o crédito en nuestro Centro Especializado de Atención al Estudiante en la Avenida calle 32 #17 – 30*.

* Para pagos con tarjeta de crédito debe presentarse la cédula original del tarjeta habiente.

En caso de que no se complete el mínimo de 15 personas matriculadas para abrir el curso, Unipanamericana podrá correr la fecha de inscripción o cerrar la oferta, haciendo la devolución del dinero a quienes hayan pagado a la fecha.

Si eres extranjero debes cumplir con lo establecido por Migración Colombia para el ingreso a Unipanamericana. En el momento de la inscripción, debes enviar escaneado tu pasaporte, visa, permiso especial de permanencia o cédula de extranjería al correo de aspirantes@unipanamericana.edu.co para su registro en el sistema. Sin este documento, no podrás iniciar tu formación.

En caso de no alcanzar el número esperado de pagos, la Institución podrá aplazar o cerrar el curso.

Este curso va dirigido a

Estudiantes y/o profesionales, cuyo interés o actividad profesional esté relacionada con el diseño de identidad gráfica para organizaciones o eventos, no necesariamente en el ámbito deportivo.

Conoce el experto que dictará el curso

Carlos Guzmán

Diseñador visual con Master en Semiótica o diseño de identidad visual con más de 10 años de experiencia en la dirección de arte o concepto visual en proyectos de branding o en la planeación y desarrollo de estrategias de comunicación visual para organizaciones productos o eventos.

Solicita acá más información y toma la mejor decisión.