El curso de reporterismo gráfico busca evidenciar la importancia de la fotografía como testigo de la realidad y medio de representación de esta, en la que se puede expresar un mensaje o una historia. De allí que sea un instrumento indispensable para el registro noticioso y, además, se constituya en una técnica de archivo y memoria.

Contenido Temático

• 1. La cámara técnicamente

• La luz y el color
    • Composición, planos y ángulos
    • Focos y lentes
  • 2. El fotoperiodismo

• Géneros y temáticas
    • El retrato
    • Fotodenuncia
    • Reportajes y ensayos
  • 3. Formatos de la reportería gráfica

• Edición fotográfica
    • Infografía
    • Multimedia
    • Audio-slide

Objetivos

Desarrollar habilidades en la toma de fotografías como una manera de registrar y contar historias noticiosas.

Presencial / Teórico – práctica

• Horario

Sábados 8 a.m. a 1 p.m.

• Fecha máxima de inscripción

23 de mayo de 2018

• Inicio de clases

26 de mayo de 2018

• ¿Dónde se dictará?

Sede principal de Unipanamericana – Av. Calle 32 # 17 – 30

$210.000

Descuento del 20% para colaboradores, estudiantes, docentes, graduados de Unipanamericana y trabajadores pertenecientes al grupo Compensar (Consorcio, Méderi y Compensar).

*Este pago electrónico recibe únicamente tarjeta débito.

FORMAS DE PAGO

Paga el recibo en cualquier oficina de Bancolombia: bancos, corresponsales bancarios, Éxito, Carulla, Surtimax, Olímpica y Alkomprar.

Puntos de atención de Acciones & Valores Western Union presentando el recibo de pago impreso a laser.

Pago en efectivo y tarjeta débito o crédito en nuestro Centro Especializado de Atención al Estudiante en la Avenida calle 32 #17 – 30*.

* Para pagos con tarjeta de crédito debe presentarse la cédula original del tarjeta habiente.

En caso de que no se complete el mínimo de 15 personas matriculadas para abrir el curso, Unipanamericana podrá correr la fecha de inscripción o cerrar la oferta, haciendo la devolución del dinero a quienes hayan pagado a la fecha.

Si eres extranjero debes cumplir con lo establecido por Migración Colombia para el ingreso a Unipanamericana. En el momento de la inscripción, debes enviar escaneado tu pasaporte, visa, permiso especial de permanencia o cédula de extranjería al correo de aspirantes@unipanamericana.edu.co para su registro en el sistema. Sin este documento, no podrás iniciar tu formación.

Este curso va dirigido a

Estudiantes, bachilleres o universitarios interesados en el tema de la fotografía, profesionales de la comunicación, integrantes de departamentos de comunicación, bienestar y talento humano.

Conoce la experta que dictará el curso

Héctor Fabio Zamora

Profesor Catedrático de fotoperiodismo en las carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda y en Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario en Bogotá, 2009 hasta la fecha.  Actualmente, es fotoperiodista de EL TIEMPO Casa Editorial.

Solicita acá más información y toma la mejor decisión.