Curso: Participación política, derechos humanos y construcción de paz

INSCRÍBETE AQUÍSOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Sin duda alguna, la superación del conflicto armado supone una oportunidad de progreso sin precedentes en todos los ámbitos de la sociedad colombiana. Implica creer que la terminación del conflicto y la construcción de la paz en el marco de una nueva realidad social sí es posible.

Para ello, se requiere la formación de una ciudadanía crítica que comprenda la magnitud del reto histórico de nuestra sociedad y que sepa guiarse propositivamente en el camino de la construcción de la paz orientado por los valores democráticos y el enfoque de derechos. En tal sentido, resulta necesaria la actualización en conceptos y temas como participación política, veeduría ciudadana, derechos humanos, tolerancia, respeto, garantías para la participación, resolución de conflictos, entre otros.

• Módulo I Democracia, gobierno y sistemas políticos

• Módulo II Historia del conflicto social y armado en Colombia

• Modulo III Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario

• Módulo IV Apertura democrática: retos y perspectivas

Objetivo

Dotar a los participantes de herramientas teóricas y prácticas para comprender los procesos democráticos, de participación política, el funcionamiento de las instituciones públicas, los derechos humanos y la construcción de paz.

Presencial / Teórico – práctica

• Horario

Sábados 8 a.m. a 12 m.

• Fecha máxima de inscripción

26 de octubre de 2017

• Inicio de clases

28 de octubre de 2017

• ¿Dónde se dictará?

Sede principal Calle 13 # 64 – 10 Pasoancho

Inversión  $150.000

*Este pago electrónico recibe únicamente tarjeta débito.

En el Banco de Bogotá presentando el recibo de pago impreso a laser.

Puntos de atención de Acciones & Valores Western Union presentando el recibo de pago impreso a laser.

En caso de que no se complete el mínimo de 15 personas matriculadas para abrir el curso, Unipanamericana podrá correr la fecha de inscripción o cerrar la oferta, haciendo la devolución del dinero a quienes hayan pagado a la fecha.

Este curso va dirigido a

Este Curso está dirigido a:
• Estudiantes de Áreas sociales y administrativas
• Funcionarios públicos
• Defensores de DDHH
• Docentes
• Sociedad en general

Conoce al experto que dictará el curso

Katerine Rocha

Contadora Publica

Solicita acá más información y toma la mejor decisión.

Al enviar este formulario, manifiesto que estoy de acuerdo con la política de datos de la Unipanamericana.