Curso: Construcción y análisis de bases de datos para redacción de artículos científicos

INSCRÍBETE AQUÍSOLICITA MÁS INFORMACIÓN

En la mayoría de las veces, cuando los académicos e investigadores desean escribir sobre temas científicos se enfrentan a la pregunta sobre cómo empezar a redactar, qué decir en determinada sección como la introducción, el marco teórico, marco de referencias o cómo desarrollar la metodología empírica.

Por otra parte, se puede afirmar que un artículo de investigación científica para publicación se divide en cuatro partes o fases: (1) introducción, (2) marco teórico y/o estado del arte, (3) análisis de información cualitativa y/o cuantitativa y (4) conclusiones. Dado que en un curso anterior se enseñaron las fases 1 y 2, se pretende con este taller avanzar en la redacción de artículos científicos con la fase 3 de un manuscrito, de tal manera que se incremente exponencialmente las probabilidades de publicación en revistas tanto indexadas como no indexadas.

• Módulo 1 - Estructura del análisis empírico en una investigación científica

• Módulo 2 - Conexión de objetivos del artículo, variables y tipos de datos numéricos

• Módulo 3 - Construcción y análisis de estadísticas descriptivas

• Módulo 4 - Redacción de la fase III del artículo científico

Objetivo

Orientar a docentes e investigadores, mediante una metodología activa de aprendizaje, para redactar artículos científicos en la fase de construcción de bases de datos y respectivo análisis.

Presencial / Teórico – práctica

• Horario

Sábados de 8 a.m. a 12 m.

• Fecha máxima de inscripción

25 de julio de 2018

• Inicio de clases

28 de julio de 2018

• ¿Dónde se dictará?

Sede principal Calle 13 # 64 – 10 Pasoancho

Inversión $252.000

Descuento del 20% para colaboradores, estudiantes, docentes y graduados de Unipanamericana.

*Este pago electrónico recibe únicamente tarjeta débito.

FORMAS DE PAGO

Paga el recibo en cualquier oficina de Bancolombia: bancos, corresponsales bancarios, Éxito, Carulla, Surtimax, Olímpica y Alkomprar.

Puntos de atención de Acciones & Valores Western Union presentando el recibo de pago impreso a laser.

En caso de que no se complete el mínimo de 15 personas matriculadas para abrir el curso, Unipanamericana podrá correr la fecha de inscripción o cerrar la oferta, haciendo la devolución del dinero a quienes hayan pagado a la fecha.

Si eres extranjero debes cumplir con lo establecido por Migración Colombia para el ingreso a Unipanamericana. En el momento de la inscripción, debes enviar escaneado tu pasaporte, visa, permiso especial de permanencia o cédula de extranjería al correo de aspirantes@unipanamericana.edu.co para su registro en el sistema. Sin este documento, no podrás iniciar tu formación.

Este curso va dirigido a

• Docentes investigadores que tienen una investigación en curso o terminada y pretendan publicar mediante un artículo.
• Personas que deseen tener una visión práctica de la recolección, procesamiento y análisis de información cuantitativa.

Conoce el experto que dictará el curso

Edwin Sánchez

Economista de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, Magíster en Economía Aplicada de la Universidad del Valle. Experiencia como docente, investigador y asesor de investigación en universidades de la región del Valle del Cauca. Así mismo, ha participado en diversos proyectos de investigación, generando ponencias nacionales, internacionales y artículos científicos en revistas indexadas. Además, ha sido par evaluador de eventos regionales y de revistas científicas. Actualmente ocupa el cargo de Director Académico en la Fundación Universitaria Unipanamericana.

Solicita acá más información y toma la mejor decisión.