Curso: Taller de redacción de artículos científicos: fase 1 y 2

INSCRÍBETE AQUÍSOLICITA MÁS INFORMACIÓN

En la mayoría de las veces cuando los académicos e investigadores desean escribir sobre temas científicos, se enfrentan a la pregunta cómo empezar a redactar, qué decir en determinada sección como la introducción, el marco teórico, marco de referencias, o cómo desarrollar la metodología empírica.

Por otra parte, se puede afirmar que un artículo de investigación científica se divide en cuatro partes o fases: (1) introducción, (2) marco teórico y/o estado del arte, (3) análisis de información cualitativa y/o cuantitativa y (4) conclusiones. De tal forma, a través de este taller se busca fortalecer competencias en dichas secciones o fases de un manuscrito, con el fin de facilitar la redacción y, por lo tanto, aumentar la productividad intelectual.

Contenido Temático

• Módulo 1. ESTRUCTURA DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO

• Resumen, introducción, marco teórico / estado del arte, bibliografía.
    • Conectores textuales y redacción.
    • Normas editoriales.
    • Formas para citar autores y evitar el plagio.
    • Bases de datos
  • Módulo 2. BIBLIOGRAFÍA Y BASES DE DATOS

• Características de la bibliografía
    • Revisión de artículos y libros en las bases de datos
    • Diligenciar formato de revisión bibliográfica
  • Módulo 3. INTRODUCCIÓN

• Ambientación de la temática (contextualizar al lector).
    • Presentación del problema, pregunta o hipótesis de investigación.
    • Objetivo general y objetivos específicos.
    • Metodología (cualitativa o cuantitativa) utilizada para lograr los objetivos.
    • Balance bibliográfico de los principales autores.
    • Principales resultados.
    • Presentación sobre la estructura del artículo.
  • Módulo 4 MARCO TEÓRICO O ESTADO DEL ARTE: PRIMERA PARTE

• Estructura del texto.
    • Interpretación y conexión de temas con base en la revisión bibliográfica.
    • Escritura del artículo.
  • Módulo 5 MARCO TEÓRICO O ESTADO DEL ARTE: SEGUNDA PARTE

• Evaluación, revisión y recomendaciones del artículo escrito.
    • Pensando como un jurado de revista científica.

Objetivo

Orientar a docentes e investigadores mediante una metodología activa de aprendizaje para redactar artículos científicos en las fases I y II.

Presencial / Teórico – práctica

• Horario

Miércoles de 5 a 9 p.m.

• Fecha máxima de inscripción

15 de junio de 2018

• Inicio de clases

20 de junio de 2018

• ¿Dónde se dictará?

Sede principal Calle 13 # 64 – 10 Pasoancho

Sala Dual

Inversión $184.000

Descuento del 20% para colaboradores, estudiantes, docentes y graduados de Unipanamericana.

*Este pago electrónico recibe únicamente tarjeta débito.

FORMAS DE PAGO

Paga el recibo en cualquier oficina de Bancolombia: bancos, corresponsales bancarios, Éxito, Carulla, Surtimax, Olímpica y Alkomprar.

Puntos de atención de Acciones & Valores Western Union presentando el recibo de pago impreso a laser.

En caso de que no se complete el mínimo de 15 personas matriculadas para abrir el curso, Unipanamericana podrá correr la fecha de inscripción o cerrar la oferta, haciendo la devolución del dinero a quienes hayan pagado a la fecha.

Este curso va dirigido a

• Docentes investigadores que tienen una investigación en curso o terminada y desee publicar mediante un artículo.
  • Docentes que deseen aprender a escribir un artículo científico pero que tienen un tema definido por investigar.

Conoce el experto que dictará el curso

Edwin Arbey Hernandez

Economista de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, y Magíster en Economía Aplicada de la Universidad del Valle. Experiencia como docente, investigador y asesor de investigación en universidades de la región del Valle del Cauca. Así mismo, ha participado en diversos proyectos de investigación, generando ponencias nacionales, internacionales y artículos científicos en revistas indexadas. Además, ha sido par evaluador de eventos regionales y de revistas científicas. Actualmente ocupa el cargo de Director Académico en la Fundación Universitaria Unipanamericana.

Solicita acá más información y toma la mejor decisión.