¡Gran logro para Fuerza Montemariana! Gran logro para la construcción de paz territorial.

Elaboró: Comunicaciones Fuerza Montemariana

El pasado 15 de mayo de 2018 en el marco de la VI Reunión Ordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación, la Universidad de Cartagena, a través del Observatorio  para el Desplazamiento Forzado y la Construcción de paz de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, el Secretariado de la Cumbre de Nobel de Paz y la Consejería Presidencial de Derechos Humanos, firmaron un acuerdo de voluntades para articular esfuerzos para la implementación del Currículo “Leading by the Example”.

“Me emociona mucho saber que los estudiantes de la Universidad van a beneficiarse del trabajo de seres humanos maravillosos que son los que encarnan este currículo de liderazgo del ejemplo y eso va a impactar en una mejor ciudadanía que queremos tanto en Colombia y que a su vez va a proyectarse al mundo” destacó Paula Gaviria, Consejera Presidencial de Derechos Humanos.

Este currículo se implementará a partir de las siguientes acciones: inclusión del currículo en la Maestría de Conflicto Social y Construcción de Paz, promoción de mecanismos de educación para la paz en las iniciativas territoriales de la Universidad de Cartagena y la construcción conjunta del II encuentro Internacional de Estudios de Paz.

La Universidad de Cartagena es líder de la alianza Fuerza Montemariana y el Secretariado de la Cumbre de Nobel de Paz y la Consejería Presidencial de Derechos Humanos hacen parte de esta gran alianza por la Educación Superior Rural y la construcción de paz en los Montes de María. Asimismo destacamos la labor de la Directora del proyecto Fuerza Montemariana la Dra. Rosa Jiménez quien impulsó esta iniciativa innovadora y visionaria a través de la Maestría de Conflicto Social y Construcción de Paz, es sin duda, un gran logro  para nuestra región, para la educación superior con énfasis rural.