MARCO AURELIO LLINÁS VOLPE, NUEVO RECTOR DE UNIPANAMERICANA

A partir del mes de mayo, el Dr. Marco Aurelio Llinás Volpe se posesionó como nuevo rector de la Institución.

El Dr. Llinás es abogado de la Universidad Externado de Colombia, Diplômes Supérieurs d’Université (D.S.U.) en Derecho Civil de Université de Paris II y cuenta con experiencia laboral de más de 25 años.

Inició como Abogado de la Secretaría Jurídica de Avianca S.A., posterior a ello, trabajó como Abogado Asociado en dos firmas, Cavelier Abogados y Gómez Pinzón & Asociados.

De 1998 al 2000 trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, específicamente en la Delegación de Colombia ante la UNESCO como Primer Secretario de la Misión Permanente. Luego, fue Jefe de la Oficina Asesora Jurídica en la Superintendencia Financiera de Colombia y, posteriormente, Asesor Jurídico del Despacho del Superintendente de Industria y Comercio.

En 2002 ingresó a la Organización Terpel S.A. como Gerente Jurídico, donde estuvo cuatro años ejerciendo las funciones de Secretario General y Representante Legal, también hizo parte de las juntas directivas de Terpel Sabana S.A., Fundación Terpel S.A., Terpel Antioquia S.A. y Transoriente E.S.P. S.A.

A partir de 2006 y hasta 2015 fue Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Colombia S.A. En este período también fue miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Antes de ingresar a Unipanamericana, el Dr. Llinás se desempeñaba como Director de Asuntos Corporativos de Nestlé Colombia S.A. manejando temas regulatorios, estrategia reputacional y de valor compartido, relacionamiento con grupos de interés y manejo de crisis.

Paralelamente a su gran experiencia laboral en el sector empresarial, el Dr. Llinás siempre ha estado vinculado a su alma máter como Docente Titular en pregrado y posgrado durante 25 años.

Con su llegada como Rector a nuestra Institución, esperamos que el modelo Universidad-Empresa siga fortaleciéndose, y que su conocimiento del sector real junto a su trayectoria en el ámbito académico y universitario, permitan que Unipanamericana siga creciendo y forjando su misión institucional, brindando educación de calidad.

Al Doctor Marco Llinás le deseamos los mayores éxitos.