MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RENOVÓ REGISTROS CALIFICADOS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS POR CICLOS PROPEDÉUTICOS

Unipanamericana, en especial su Facultad de Ciencias Empresariales, se encuentra de celebración. El Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó la renovación de los Registros Calificados, por el término de 7 años, al programa de Administración de Empresas por ciclos propedéuticos en su modalidad presencial. Para dicha renovación, la Facultad presentó una serie de ajustes curriculares para los tres ciclos de formación (Técnico Profesional en Procesos Administrativos, Tecnólogo en Gestión Empresarial y Profesional en Administración de Empresas).

De acuerdo con María Carolina Villarraga, Directora del Programa, la nueva estructura académica, que comenzará a impartirse desde el periodo 2-2018, busca proyectar a los estudiantes en nuevos campos de acción del sector real, facilitar la empleabilidad de sus graduados y fortalecer el relacionamiento con el sector productivo.

“El nuevo plan de estudios cuenta con áreas transversales comunes a otros programas tales como: formación cultural, deportiva y humanística, que posibilitan una formación interdisciplinar. Además, cuenta con 2 asignaturas propedéuticas que abordan los procesos de calidad propios de una empresa, 4 créditos para desarrollar competencias de emprendimiento, 3 momentos de práctica profesional y 3 asignaturas electivas que permiten profundizar en diversas áreas del conocimiento. Todas las anteriores, desarrolladas por medio de metodologías activas, centradas en la construcción del conocimiento y en la aplicación de los contenidos aprendidos”, agregó.

Según Luisa Uribe, Coordinadora del Programa de Administración de Empresas, la nueva estructura académica también le brinda la posibilidad al estudiante de aprender o mejorar sus habilidades en un segundo idioma: “la nueva malla te permite acceder a cinco niveles de inglés, tres de ellos focalizados en el trabajo de la estructura gramatical y el desarrollo de habilidades propias de la lengua, y dos niveles para desarrollar el lenguaje técnico del mundo financiero y empresarial”.

El emprendimiento seguirá siendo un aspecto relevante y transversal de este programa, por lo que el estudiante se verá inmerso en la generación de proyectos propios que le ayudarán a constituir empresa y/o aportar a la transformación y mejora de procesos en la organización en la que se desempeña, así lo confirmó Vicente Sanabria, Director de Emprendimiento de Unipanamericana.

Para Alexandra Mejía, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, la renovación de los Registros Calificados del programa es motivo de orgullo y, a la vez, un reconocimiento a la calidad académica que busca, día a día, la institución: “En Unipanamericana propendemos por la formación de profesionales íntegros, éticos, con visión holística de las organizaciones y espíritu emprendedor. Es un profesional competente en capacidad de desempeñar funciones con visión proactiva y con alto liderazgo en las diferentes áreas de la organización, soportado en el proceso formativo recibido en todos los niveles de formación”.

Esto es reflejo de la alta calidad de los programas que oferta Unipanamericana y significa otro importante paso en su misión de transformar vidas y empresas a través de la innovación y el conocimiento.