Mipanalee, un portal digital hacia el mundo de la lectura

El pasado 23 de mayo, con las charlas del cronista José Navia y la conferencista Laura Mendosa, se realizó el lanzamiento de MipanaLee: un portal digital donde los estudiantes podrán encontrar textos especializados en español o inglés, tanto para lecturas voluntarias como para lecturas de clase, con los que podrán apoyar y mejorar sus procesos académicos.

MipanaLee inició como un proyecto de grado de un estudiante del programa de Comunicación Social, en el que presentó una iniciativa para fomentar la lectura en los estudiantes de la institución. Este trabajo llamó la atención de las directivas y, bajo la autorización de su creador, se convirtió en un proyecto de Unipanamericana, liderado por la Biblioteca, la Facultad de Comunicación y el Departamento de Socio-Humanidades. Un fiel reflejo que la institución apoya las buenas iniciativas de sus estudiantes.

A través de los beneficios que aportan las TIC, Mipanalee tiene como objetivo incentivar y mejorar la práctica de la lectura en los estudiantes, brindándoles la posibilidad de tener los textos a su alcance, además, de participar en foros e interactuar con otros usuarios.

Aparte de facilitar el acceso de lecturas a los estudiantes, para Sandra Ruíz, Directora del programa Comunicación Social, este portal permitirá que la comunidad Unipanamericana adopte una cultura hacia la lectura: “con el proyecto no solo se busca que los estudiantes mejoren sus competencias lecto-escritoras, también se busca crear ese importante hábito para cualquier persona.”

Mientras que se consolida el proyecto, MipanaLee iniciará con lecturas obligatorias únicamente para los estudiantes de la Facultad de Comunicación. Sin embargo, de acuerdo con la Directora del departamento de Socio-Humanidades, Sandra Jimena Rodríguez, cuando el proyecto esté fortalecido, éste abarcará todos los programas “La idea es que este sea un proyecto transversal, desde el cual podamos permear, en términos de cultura, hábitos lectores y ejercicios de escritura a toda la comunidad Unipamericana por igual”

Durante el lanzamiento se invitó a los estudiantes a participar, hasta el mes de agosto, con sus mejores escritos en la actividad “Mipana Escribe”.  Por tal razón, si estás dispuesto a aventurarte en el mundo de los libros digitales, desde ya, podrás acceder al portal ingresando a Mipana.