nuevos mes

Nuevos medios ¿realidad o falsa verdad?

El pasado 27 de nuevosmediosabril se desarrolló, en el Auditorio de la Sede Principal de Unipanamericana, la conferencia Nuevos Medios Interactivos dictada por el profesor Sergio Nieto, Magíster en Bellas Artes con énfasis en Producción de Artes Mediáticas de la Universidad de Buffalo – SUNY.

La conferencia, a la que asistieron estudiantes, profesores e invitados externos, inició con una polémica premisa del expositor con la que argumentó acerca de que la noción de “nuevos medios” no es totalmente verdadera “la tecnología ha cambiado o transformado la presentación de los contenidos, más no la esencia de los mismos”.

Luego Nieto presentó distintos ejemplos exitosos de nuevos medios como Transmedia, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y los Juegos de Realidad Alternativa, y a partir de ellos, explicó qué conceptos se pueden utilizar para realizar y diseñar nuevos proyectos como el cibertexto, relación electrónica – interactiva entre textos y usuarios, la literatura ergódica, que permiten al usmuevos medios2uario seguir el orden que quiera, y el rizoma, modelo descriptivo en el que la organización de los elementos no sigue líneas de subordinación jerárquica.

Si quieres seguir aprendiendo sobre este apasionante tema, te invitamos a estar pendiente de inscribirte en nuestros cursos de formación continuada relacionados.