SISTEMA DE PRÁCTICAS UNIPANAMERICANA, LA PUERTA PARA ADQUIRIR UNA AMPLIA EXPERIENCIA LABORAL

Con el fin de complementar la formación académica de sus estudiantes y como herramienta para fortalecer el relacionamiento con el sector productivo, Unipanamericana cuenta con un novedoso sistema de prácticas empresariales, cuya estrategia está dirigida al diseño y gestión de procesos aplicados a situaciones reales que beneficien tanto a los alumnos de la Institución como al sector empresarial.

Según Alberto Rayrán, Líder de Desarrollo Profesional y Práctica de Unipanamericana, el sistema de prácticas de la Institución cuenta con aspectos diferenciadores que les permite a los estudiantes acercarse y vivenciar la vida laboral, demostrar a las organizaciones las fortalezas académicas que han adquirido, conocer el ámbito de la carrera y proyectar su vida profesional.

“El sistema de prácticas de Unipanamericana se basa en los siguientes 3 aspectos diferenciadores: primero, en la institución. La práctica es una materia integral al plan de estudio de cada ciclo propedéutico y es requisito para optar por el título Técnico Profesional, Tecnológico y Profesional, es decir, el estudiante que termine hasta el ciclo profesional del programa, se graduará con más de un año de experiencia laboral. Segundo, nuestras prácticas están dirigidas a fortalecer la relación Universidad – Empresa ya que, a través de ellas, evidenciamos que lo que nosotros estamos enseñando sí está acorde con lo que se está realizan do en el sector productivo. Por último, durante el periodo de prácticas, la institución realiza un acompañamiento para guiar al estudiante y proporcionarle aportes a su desempeño y a la aplicación de sus conocimientos.”

Actualmente, en las tres sedes de Unipanamericana a nivel nacional y en la modalidad virtual, más de 2.000 estudiantes están realizando sus prácticas, muchos de ellos, en reconocidas organizaciones públicas y privadas que tienen convenio con la Institución tales como: Pfizer, el Banco de la República, Bolsa de Valores, Bayern, CARACOL, Procuraduría Nacional, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Integración Social, el Ministerio de Ambiente, entre otras.

De acuerdo con Rayrán, los empresarios reconocen el gran apoyo que le aportan los practicantes Unipanamericana a las distintas áreas de sus organizaciones y resaltan la excelente formación para desempeñar actividades de procesos técnicos, tecnólogos y profesionales: “Gracias al buen trabajo realizado en distintas empresas, los estudiantes Unipanamericana son reconocidos por su amplio apoyo y aporte a los procesos productivos de la organización, lo que, al mismo tiempo, les abre las puertas para vincularse de lleno al mundo laboral”.

Lo anterior, permite que Unipanamericana demuestre su gran cercanía con el sector empresarial y que más del 50% de los estudiantes consigan sus prácticas a través de la misma

Si quieres conocer más información te invitamos a conocer el manual de prácticas aquí.