Unipanamericana abre convocatoria para que investigadores y docentes participen en la elaboración y publicación de libro en Innovación Educativa

Unipanamericana, con el apoyo académico de Universidad Santo Tomás -sede Los Ángeles, Chile-, invita a investigadores, académicos y profesionales, que buscan incrementar su productividad en las tareas propias de la investigación y la docencia, a participar en la compilación, elaboración y publicación de un libro arbitrado en formato impreso y digital con registro ISBN, cuyo eje central será la Innovación Educativa.
 
A través de esta actividad se busca fomentar la circulación del conocimiento especializado y de saber pedagógico, así como la visibilidad de investigadores y académicos a través de sus investigaciones. Por ello, la convocatoria está dirigida a profesores, investigadores y/o grupos de investigación vinculados a una Universidad en América Latina y que cuenten con un proyecto de investigación en estado avanzado o finalizado en la línea de innovación educativa.
 
Los capítulos a publicar serán aquellos que dentro del proceso de evaluación académica obtengan los puntajes más altos en una escala de 1 a 100, cuya puntación mínima requerida para ser aprobados es de 80 puntos. Dicha evaluación será realizada por un equipo editorial conformado por profesionales con las más altas cualificaciones académicas, que hacen parte de diversos equipos de trabajo en universidades de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Chile.
 
De acuerdo con Albenis Cortés Rincón, PhD. en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, docente de la Facultad de Ingeniería de Unipanamericana y miembro del equipo editorial de la convocatoria, el propósito de la evaluación es garantizar que los capítulos presentados se ajusten a la línea de la presente convocatoria y cuenten con las condiciones mínimas de calidad de acuerdo con normas de presentación de textos y de citación “la evaluación consiste en la lectura analítica, por parte de expertos en la materia de qué trata la obra, para determinar su calidad académica, científica y estilística. En todos los casos, deberá tratarse de un experto externo al equipo editorial y deberá contar con título académico superior o igual al autor del proyecto sujeto a evaluación”, aseguró.
 
El libro resultado de la presente convocatoria no tiene intereses de lucro, por lo tanto, las personas que envíen sus contribuciones y participen como parte del comité editorial, no tendrán que asumir ningún gasto de publicación. La convocatoria está abierta y cierra el próximo 28 de febrero de 2018. Si desea enviar su capítulo de libro para publicación, por favor diligenciar el siguiente formulario (aquí).  Consulte la convocatoria completa (aquí). Ante cualquier inquietud, comunicarse con albeniscortes@unipanamericana.edu.co.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *