encuentro- pag web-01

Unipanamericana, anfitriona del IV encuentro de semilleros de investigación y emprendimiento

El próximo 21 de abril de 2017, la Fundación Universitaria Panamericana será sede del IV encuentro de semilleros de investigación y emprendimiento de la Mesa IEST, una actividad que contará con la participación de los miembros de los semilleros de las instituciones miembro de la Mesa IEST: la Universidad ECCI, la Fundación San Mateo, Unipanamericana, la Fundación Tecnológica Alberto Merari, la Universidad Católica, La Corporación Universitaria CENDA, entre otras.

Con el evento se busca socializar, con los miembros de la red, los proyectos y resultados de investigación en el que los semilleros vienen trabajando. A pesar de que solo se seleccionó una ponencia por institución, Unipanamericana presentará tres proyectos de investigación: los trabajados por los semilleros de la Facultad de Comunicación, la Facultad de Ingeniería y el de Grupo de Investigación en Ciencias Empresariales.

Para a Gareth Barrera, Directora de Investigación de la Fundación Universitaria Panamericana, estos espacios son esenciales para la formación de un futuro investigador: “Este evento permitirá conocer las temáticas y avances que están teniendo los estudiantes en investigación formativa y es uno de los primeros pasos que dan los jóvenes que ha futuro se quieren convertir en investigadores”.

Según Barrera todas estas actividades son un reflejo de la gran acogida y buenos resultados, que a pesar del poco tiempo de trabajo, han tenido los semilleros de investigación en la institución: “Desde este año los grupos están formalizados, registrados en la Dirección de Investigaciones, e increíblemente, ya están teniendo los primeros resultados”.

El IV encuentro de semilleros de investigación y emprendimiento se desarrollará en el auditorio de la sede Muisca – Teusaquillo de Unipanamericana de 8 a.m. a 1 p.m. Una actividad con calidad académica, que congregará más de 90 estudiantes de las diferentes instituciones de la Mesa IEST, y que se convierte en el primer encuentro de semilleros de dicha red en el que Unipanamericana es anfitriona.