UNIPANAMERICANA, PRESENTE EN EL RETO DE INNOVACIÓN IEEE 2018 -CANSAT PARA LA PAZ

El próximo 12 y 13 de abril se llevará a cabo el Reto de Innovación IEEE 2018 (CanSat Colombia for Peace), en el que estudiantes, grupos y semilleros de investigación, tanto de colegios como de instituciones de educación superior, presentarán el diseño de un minisatélite CANSAT o satélite de lata, para una misión meteorológica.

Unipanamericana, además de apoyar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con aspectos técnicos en la divulgación del evento, apoyó a los estudiantes del Colegio Lausana en el diseño y elaboración de sus proyectos: “Diario de un CanSat” y “Star´s Cats”, con el fin de promover su participación en las categorías Loritos y Papagayos del reto dirigida a semilleros de investigación de educación básica y media, respectivamente.

Para Óscar Daniel Díaz, docente investigador del programa Ingeniería de Telecomunicaciones de Unipanamericana y parte del comité organizador del reto, la Institución decidió apoyar al Colegio Luisana para motivar a estudiantes de educación básica y media a interesarse por la ciencia: “buscamos que los bachilleres comiencen a involucrarse en temas de ciencia y tecnología y que tengan, desde temprana edad, un acercamiento a estas disciplinas”.

Además de las categorías Loros y Papagayos, el reto cuenta con las categorías Cóndores, para semilleros de investigación o grupos de carreras técnicas, tecnológicas, universitarias, y Águilas, para grupos de investigación de 8o. A 10o. semestre de pregrado, especialización, maestría y doctorado.

El evento se desarrollará en biblioteca Aduanilla de Paiba y contará con la participación de 28 equipos retadores de Bogotá, Soacha, La Calera, Chía, Bucaramanga, Barrancabermeja y Medellín. Los interesados en asistir pueden inscribirse aquí.

Conoce los proyectos de los estudiantes del Colegio Luisana:

Diario de un CanSat (Categoría Loritos, educación básica)

Star’s Cats (Categoría Papagayos, educación media)