Unipanamericana realizó, con gran éxito, su primer evento internacional

El pasado 12 de septiembre, Unipanamericana llevó a cabo su primer Evento Internacional: “Innovación en Valor, creando Océanos Azules”. Un encuentro en el que empresarios, directivos, funcionarios y emprendedores conocieron y experimentaron más a fondo la perspectiva de la Estrategia del Océano Azul, a partir de 3 casos de empresas ejemplo de éxito: Cabify, Mensajeros Urbanos y Hoteles Ibis.
 
El Rector de Unipanamericana, Camilo Gaitán, fue el encargado de dar las palabras de apertura del evento, en las que resaltó la vocación que tiene la institución por estar estrechamente articulada con la dinámica y el mundo de los negocios “con este evento queremos resaltar a aquellos emprendedores y empresas que realizan cosas diferentes en el país y mostrarles, para quienes lo quieran hacer, el camino que deben seguir”, aseguró.
 
De la mano de Gavin Fraser, Experto Global Senior de la Red de La Estrategia del Océano Azul y mano derecha de los profesores Chan Kim & Renée Mauborgne, autores del libro del mismo nombre, los asistentes se sumergieron, por un día, en esta perspectiva de innovación, que se ha convertido en una revolucionaria alternativa de acción en el mundo de los negocios durante la última década.
 
Para Fraser, la clave principal para que las organizaciones pasen de navegar en los contaminados y competitivos océanos rojos a uno azul, lleno de oportunidades y distinción, es innovar creando mercados únicos que le ahorren tiempo y dinero al cliente o consumidor “los mercados no se destruyen, se transforman. Por ende, la innovación en valor es ofrecer servicios de calidad a un bajo costo”, agregó.
 
Igualmente, para Delfim Pinheiros, Gerente Regional de la Cadena Hotelera Ibis, las empresas deben tener un modelo de negocio que le haga la vida más fácil a las personas.  “Se trata de retirar servicios que las personas poco utilizan y concentrarse en cosas realmente importantes. Así se rebajan gastos y se pueden ofrecer servicios a un mejor precio”.
 
Sin duda este fue un evento con la calidad característica de Unipanamericana, que significó otro importante paso de la institución en su misión de transformar vidas y empresas a través de la innovación y el conocimiento.
Aquí te dejamos una galería de fotos para que revivas los mejores momentos de este gran evento aquí 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *