Unipanamericana, sede de la inauguración de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas en Salud

El pasado 25 de junio, en el Auditorio de la Sede Principal de Unipanamericana, se dio inició a la segunda versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas de Salud, un evento organizado por el Centro de Formación de Talento Humano en Salud del SENA, en el que se medirán las habilidades de la educación para el trabajo y el desarrollo humano en el sector de la salud.

En el evento competirán estudiantes de instituciones que ofrecen el programa de Administración de Servicios de Salud, desde el nivel técnico hasta el tecnológico, entre las que se encuentran la CUN, regionales del SENA a nivel nacional, UPTC, Campo Alto y Funca, entre otras.

Para el Director del programa de Administración de Servicios de Salud de Unipanamericana, John Fredy Barrero, participar en esta competencia le permite a la institución continuar con el posicionamiento positivo que ha tenido el programa en el sector: “ no solo se trata de participar o ganar, es también una oportunidad de medir la pertinencia de nuestro pensum en ciclo técnico y tecnólogo, para retroalimentar y compartir experiencias con instituciones que tienen un oferta similar en el mercado”, aseguró.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de Unipanamericana fue la encargada de darle la bienvenida a los estudiantes de las Instituciones visitantes y resaltó la importancia que tiene esta competencia  para medir la pertinencia del pensum del programa Administración de Servicios de Salud de las Instituciones participantes: “esta será una gran oportunidad para que los estudiantes demuestren y midan sus habilidades para el trabajo y el desarrollo humano en el sector de la salud” aseguró.

En estas olimpiadas, la Institución será representada por el estudiante del Programa de Administración de Servicios de Salud, Andrés Sotelo, quien inició su participación en la prueba de Tecnólogo en Gestión de Procesos Administrativos en Salud  de la que fue sede Unipanamericana.

Esta participación nos llena de orgullo y le deseamos lo mejor al representante del programa en estas olimpiadas. La clausura del evento se llevará a cabo el próximo viernes en la Sede Teusaquillo de Unipanamericana