Unipanamericana, una apuesta a la educación enfocada en el sector productivo

Unipanamericana es la fundación universitaria del Grupo Empresarial Compensar, con casi cuatro décadas de existencia en el sector educativo y siete años de presencia activa en el Valle del Cauca. Una Institución de Educación Superior (IES) que le apuesta a la educación de calidad basada en los requerimientos del sector productivo y real del departamento y del país. Su modelo de formación es por ciclos propedéuticos, es decir, que todos los programas inician con una carrera Técnica Profesional en el campo escogido y que dura cuatro semestres. En el curso de los siguientes dos semestres, si el estudiante desea seguir estudiando, pueda completar su carrera de Tecnólogo. Y, finalmente, si hace tres o cuatro semestres más – dependiendo de la carrera escogida – puede acceder al título de Profesional en el campo de su elección. En otras palabras, haciendo una sola carrera, un estudiante en Unipanamericana puede recibir tres títulos universitarios diferentes – el de Técnico, Tecnólogo y Profesional – en el campo de formación que haya escogido.

La formación Técnica está orientada al aprender hacer, la formación Tecnológica al desarrollo de la capacidad de mejoramiento e innovación y, finalmente, la formación Profesional se enfoca más hacia la dirección y la visión estratégica de un campo de actuación laboral.

Gracias a este modelo formativo, para el año 2016, el Ministerio de Educación Nacional a través del Observatorio Laboral ubicó a Unipanamericana en el quinto lugar a nivel nacional de acuerdo a los salarios promedio y tasa de absorción en el mercado laboral de sus Técnicos profesionales, y en el nivel Tecnológico, los egresados de Unipanamericana ocuparon el puesto número 10 a nivel nacional. Estos resultados, avalados por la seriedad y el juicioso escrutinio que hace el Ministerio de todos los programas y universidades, dan fe de la calidad y la pertinencia de nuestra formación.

Adicionalmente, la formación por ciclos propedéuticos también tiene otras ventajas como la realización de tres prácticas profesionales en empresas del sector real durante el Programa al final de cada ciclo de formación, es decir, una por cada ciclo finalizado, lo que le permite adquirir experiencia laboral de un año y medio como mínimo.

Vale destacar que Unipanamericana sede Valle es la única Institución de Educación Superior en el departamento en la que todos sus programas funcionan bajo esta metodología, lo que le brinda un diferencial competitivo y único para que la persona que actualmente está buscando iniciar su formación profesional esté segura de que su inversión educativa tendrá un mayor retorno por la fácil absorción de sus estudiantes en el mercado laboral.

Y todo con la tranquilidad de estar poniendo la plata que con tanto esfuerzo se reúne para estudiar en una institución seria, transparente y comprometida con la mejor formación de sus estudiantes, y con el respaldo de una marca tan importante en el país como lo es COMPENSAR, y a nivel internacional la de MONDRAGÓN, la universidad ícono en el mundo para la formación para el trabajo.

Programas de pregrado

Unipanamericana sede Valle cuenta actualmente con 3 programas presenciales: Administración de Empresas, Mercadeo y Publicidad, y Contaduría Pública, en jornada diurna, nocturna y especial (viernes y sábados).

También cuenta con 6 programas en modalidad 100% virtual.

Las inscripciones para el periodo 1- 2018, cierran el próximo 20 de enero de 2018. Los interesados pueden realizar su proceso de inscripción aquí

Mayor información en unipanamericana.edu.co o comunicándose al 369 0999.