485 estudiantes de Unipanamericana se postularon a la Convocatoria Emprenderte: Inclúyete + Fórmate + Enciéndete

485 estudiantes de Unipanamericana se postularon a la Convocatoria “Emprenderte”, una iniciativa liderada por la Secretaria de Gobierno de Bogotá,  CISCO Academy y el programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Institución que busca mejorar la empleabilidad digital del país, a través de cursos  de formación 100% virtual, sin costo, ni prerrequisitos y en temas relacionados con la transformación digital y el Internet de las Cosas (IOT).

Al finalizar el curso, los estudiantes recibiran una certificación de Cisco Networking Academy, lo que según, Jaime Chaparro, Director del Programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de Unipanamericana, se convierte en un incentivo y factor diferencial que motivó a los alumnos a participar en la convocatoria..

“ El tema de IoT, o Internet de las cosas, será la tecnología que revolucionará todos los modelos y procesos socio-económicos del planeta. Razón por la cual, tener una certificación de la empresa más importante del mundo en el área es determinante en la formación de nuestros estudiantes y egresados”.

Cabe destacar que la actividad estaba orientada a estudiantes o profesores de todas las áreas del conocimiento interesados en procesos digitales e interconectividad. Esto generó que una gran cantidad de estudiantes de la Institución, no solo de la Sede Bogotá,  quisieran darle una solución a un problema social o empresarial actual por medio de herramientas de transformación digital.

“En la convocatoria participaron estudiantes de distintos programas de la Institución: 181 del Programa de Ingeniería de Telecomunicaciones, 73 de Contaduría Pública, 49 de Ingeniería de Sistemas, 28 de Diseño Visual, 26 de Administración Logística, 15 de Administración de Empresas, 12 de Ingeniería de Software, 8 de Mercadeo y Publicidad y 83 de los programas restantes. De este total, 217 de ellos son provenientes de la Sede Meta. Sin duda, esta cifra es motivo de alegría, ya que es reflejo de que la sede está respondiendo satisfactoriamente a los retos académicos que se programan desde Bogotá”, aseguró Chaparro.

Para recibir la certificación, los estudiantes deberán cursar los módulos: Fundamentos del Internet de Todo para la Vida y Simular prototipos de soluciones de Internet de Todo. Solo quienes obtengan la certificación Cisco Networking Academy en IOT, podrán acceder a la segunda fase de prototipos: Packet Tracer, la cual, tampoco tendrá costos para los participantes.