DIRECTORA DEL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, PONENTE EN ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE NARRATIVAS AUDIOVISUALES

El pasado 22 de agosto, la Directora del Programa de Comunicación Social de Unipanamericana, Sandra Ruiz, participó como ponente en el IV Congreso Internacional y VI Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales desarrollado en la Universidad de Córdoba, Argentina. Un espacio de diálogo e intercambio entre investigadores latinoamericanos para contribuir al desarrollo de la narración audiovisual, favorecer la formulación de proyectos en red y generar acciones conjuntas que contribuyan a su expansión.

En la mesa de identidades regionales y nacionales del evento, la docente Ruiz presentó la Ponencia: Narrativas Audiovisuales y Digitales en Zona Rural para la Construcción de Memoria. Según Ruiz,  esta ponencia es el resultado del proyecto de investigación que viene desarrollando a través de un convenio interinstitucional entre Unipanamericana y la Universidad del Rosario.

“Como miembro de la Asamblea de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales fui invitada a presentar esta ponencia resultado de mi proyecto investigativo en el que se busca darle respuesta a la pregunta: ¿cómo una comunidad rural puede reconstruir su memoria colectiva a través de la apropiación de las nuevas narrativas digitales?, teniendo en cuenta, el alto grado de vulnerabilidad de algunas zonas rurales del país frente a la pérdida de sus costumbres y tradiciones, debido a sus altos índices de migración y aislamiento”.

Además, el evento contó con la presencia de reconocidos productores audiovisuales como Vicente Gosciola y Lucrecia Martel.  Sin duda, la participación de la docente, en uno de los eventos más importantes de narración visual del continente, es motivo de orgullo para la Institución y es reflejo de la calidad y pertinencia de las investigaciones realizadas en Unipanamericana.