Docente de FACIEM, moderadora en Foro de Emprendimiento de la Alcadía de Bogotá

*Fotografía tomada por: Nicolás Campos, estudiante Unipanamericana

 

El pasado 27 de marzo, en el auditorio principal de la Plaza de los Artesanos, la docente del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de Unipanamericana, Alba Falkonerth, fue la moderadora del Foro: “Emprendedor forma emprendedor”, un espacio en donde se buscaba que los asistentes conocieran el marco constitucional y legal del emprendimiento en Colombia y cómo aplicarlo para los procesos de formalización y funcionamiento, a partir de testimonios y experiencias de emprendedores exitosos.

Durante el evento, la docente fue la encargada de presentar a cada uno de los panelistas y realizar la introducción a la temática. Así mismo, coordinó la interacción de los panelistas con los invitados y otorgó la palabra para realizar las preguntas una vez culminada todas las ponencias.

Según la docente Falkonerth, el emprendimiento es uno de los motores de crecimiento de la economía del país, constituyéndose en un importante sector para la innovación, la creación de empresa y la formalización de unidades productivas entre otras, por lo que es importante que la comunidad, en general, participe  en este tipo de eventos:

“Se ha podido evidenciar que los emprendedores en nuestro país no logran llegar al éxito, porque no conocen como acceder a los beneficios que les otorga el Estado o porque no saben como escoger y administrar bien su idea de negocio, es decir, falta capacitación y sensibilización de estos procesos. Por tal razón, es importante realizar la sensibilización de estos procesos con emprendedores que cruzaron la ruta de manera exitosa y quienes con base en su experiencia pueden aportar en estos procesos”.

El foro contó con la presencia de los siguientes panelistas: Gabriel Roar, autor del libro “Hablando con mi cuerpo”,  Juan Falkonerth, docente investigador y director del Canal de Youtube #EsConArgumentos, Karem Suárez, Presentadora de MoneyGamia en El Espectador y Youtuber de Finanzas personales, María Antonia Hoyos, Vicepresidente del Departamento de Investigación y Desarrollo de producto de la Fundación Capital, Kenny Cortez, conferencista, empresario y lider representante de la plataforma de políticas públicas juveniles del departamento, y Sebastián Cano, empresario digital.

El evento fue realizado por la secretaría Distrital de Desarrollo Económico -SDDE- y el Centro de Estudios de Políticas Internacionales -CEPI.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *