Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales presentó ponencia en Conferencia Internacional INTED 2019

Del  11 al 13 de marzo, el docente investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales de Unipanamericana, Felipe Valencia, participó en la décimo tercera Conferencia Internacional sobre Tecnología, Educación y Desarrollo, INTED 2019. Un espacio donde más de 700 académicos de 80 países presentaron y plantearon nuevos proyectos de investigación, nuevas tendencias educativas y últimas innovaciones en el campo tecnológico.

Durante el evento, que se realizó en Valencia-España, el docente de la Institución presentó la ponencia: Valorando la madurez de la estrategia de investigación en una Universidad colombiana, usando los instrumentos LAURDS, la cual es producto de una investigación realizada junto a los profesores de la Universidad HTW de Berlín, Antti Kapanen y Soeren Dressler.

Felipe Valencia, docente investigador de la Facultad de Ciencias Empresariales de Unipanamericana, en INTED 2019

La ponencia presentada tenía los siguientes tres objetivos: dar un primer paso para entender las competencias de investigación básicas y nuevas, requeridas por las partes interesadas de Unipanamericana e industrias relacionadas, en temas de investigación; obtener información para mejorar el proceso de investigación y encontrar mecanismos para ofrecer productos de investigación orientados a la vida real de las empresas.

Según el docente, Felipe Valencia, su participación en este evento, además del fortalecimiento del trabajo colaborativo ya existente con la Universidad HTW de Berlín,  generó posibilidades concretas de trabajo con una agencia española para la promoción de tecnología en empresas de turismo (Segittur) y con dos instituciones finlandesas que tienen proyectos de relacionamiento Universidad-Empresa:

“Estas tres colaboraciones pueden abrir puertas para el intercambio de docentes y estudiantes en diferentes cursos, la generación de proyectos de investigación conjunta y las posibilidades de creación de proyectos de consultoría”.

Sin duda, la participación de la docente es motivo de orgullo para la Institución y es reflejo de la calidad y pertinencia de las investigaciones realizadas en Unipanamericana.