Docente Unipanamericana, moderadora de foro sobre Economía Naranja de la Universidad Nacional

El pasado 19 de febrero, en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, la docente del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de Unipanamericana, Alba Falkonerth, fue la moderadora del Conversatorio: “Apalancando el desarrollo de un país a través de las industrias creativas y culturales”, un espacio donde se presentó la estructura y los retos que deben asumirse al momento de crear empresa y pertenecer a las industrias creativas en Colombia.

Alba Falkonerth, docente del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de Unipanamericana

Durante el evento, la docente Falkonerth presentó la investigación, que viene desarrollando como directora general del Centro de Estudios de Políticas Internacionales CEPI y del Colectivo #EsConArgumento, sobre cómo las expresiones culturales se pueden monetizar y convertir en industrias, a pesar de las dificultades del sector.

“ En esta ocasión expusimos el marco legal de esta política y, a través de testimonios de expertos en la materia, quisimos que los asistentes conocieran cómo se puede crear empresa en Colombia y permanecer en el mercado a través de procesos de innovación y creatividad” aseguró Falkonerth.

Además de la docente, en el foro participó la Representante del Consejo Directivo de Unipanamericana, Yolene Quintero, quien resaltó la importancia de tratar este tema en la vida académica: “la economía naranja esta conformada por las industrias creativas y culturales que están en procura de apalancar la activación y el desarrollo del país a través de las expresiones culturales y artísticas, las cuales en diferentes partes del mundo ya han demostrado su importante aporte a la economía, cuando se logra orientar en debida forma”.

El evento contó con la presencia de los siguientes panelistas: Karem Suárez, presentadora de Pelaos en El Espectador y Youtuber de Finanzas personales, Victoria Sandino, Senadora de la República de Colombia y activista social, Adolfo Zableh, periodista de la Universidad Javeriana, Julio Correal, presidente de la Asociación Colombiana de Actores – ACA y Juan Falkonerth, docente investigador y director del Canal de Youtube #EsConArgumentos.

Sin duda, la participación de la docente es motivo de orgullo para la Institución y es reflejo de la calidad y pertinencia de las investigaciones realizadas en Unipanamericana.