Curso: Optimización de Operaciones de Recibo, Despacho y Manipulación de Mercancías

INSCRÍBETE AQUÍSOLICITA MÁS INFORMACIÓN

A través de este curso, el participante adquirirá conocimiento y dominio de las actividades propias del almacén, bodega o centro de distribución. Además, se desarrollarán aspectos clave que podrán ser puestos en práctica en el ambiente laboral, tales como las operaciones de recibo y despacho de mercancías, el proceso de las entradas, el control y las salidas de las mercancías a través de técnicas de verificación. También se instruirá sobre el procedimiento de devolución de las mercancías que no cumplan con los requisitos y las buenas prácticas de manufactura.

Cada uno de estos procesos se contemplan hoy en día como factor clave de éxito y su proyección se constituye en un factor de alta incidencia y preponderancia en la rentabilidad de las organizaciones.

• Unidad 1: Operaciones de recibo

• Actores en el proceso de recepción
    • La gestión del descargue
    • Buenas prácticas en el recibo de mercancías
    • Fases del proceso de recepción de mercancías
    • Documentación
    • Inspección y verificación.

• Unidad 2: Operaciones de despacho

• La gestión de la salida
    • Buenas prácticas en el despacho de mercancías
    • Preparación de pedidos
    • Consolidación de envíos
    • Entregas perfectas.

• Unidad 3: Equipos para el manejo de materiales

• Sistemas y equipos de manejo de materiales
    • Estibación y unitarización de carga
    • Muelles y plataformas
    • Envases, empaques y embalajes
    • Terminales y lectores

• Unidad 4: Picking y manejo de cargas

• Fases del picking
    • Principios del picking
    • Técnicas para minimizar el tiempo del proceso
    • Manejo de mercancías

Objetivo

Actualizar y capacitar a los participantes en la apropiación y ejecución de los procesos de recibo, manipulación y despacho de productos y materiales, mediante la aplicación de herramientas que contribuyan a optimizar las operaciones en almacenes, bodegas y centros de distribución.

Presencial / Teórico – práctica

• Horario

Sábados de 7 a.m a 1 p.m.

• Fecha máxima de inscripción

26 de septiembre de 2018

• Inicio de clases

29 de septiembre de 2018

• ¿Dónde se dictará?

Sede principal de Unipanamericana – Av. Calle 32 # 17 – 30

Inversión  $245.000

Descuento del 20% para colaboradores, estudiantes, docentes, graduados de Unipanamericana y trabajadores pertenecientes al grupo Compensar (Consorcio, Méderi y Compensar).

*Este pago electrónico recibe únicamente tarjeta débito.

FORMAS DE PAGO

Paga el recibo en cualquier oficina de Bancolombia: bancos, corresponsales bancarios, Éxito, Carulla, Surtimax, Olímpica y Alkomprar.

Puntos de atención de Acciones & Valores Western Union presentando el recibo de pago impreso a laser.

Pago en efectivo y tarjeta débito o crédito en nuestro Centro Especializado de Atención al Estudiante en la Avenida calle 32 #17 – 30*.

* Para pagos con tarjeta de crédito debe presentarse la cédula original del tarjeta habiente.

En caso de que no se complete el mínimo de 15 personas matriculadas para abrir el curso, Unipanamericana podrá correr la fecha de inscripción o cerrar la oferta, haciendo la devolución del dinero a quienes hayan pagado a la fecha.

Si eres extranjero debes cumplir con lo establecido por Migración Colombia para el ingreso a Unipanamericana. En el momento de la inscripción, debes enviar escaneado tu pasaporte, visa, permiso especial de permanencia o cédula de extranjería al correo de aspirantes@unipanamericana.edu.co para su registro en el sistema. Sin este documento, no podrás iniciar tu formación.

En caso de no alcanzar el número esperado de pagos, la Institución podrá aplazar o cerrar el curso.

Este curso va dirigido a

Este curso está orientado a personas que se encuentren desempeñando, o estén próximos a desempeñar cargos como Supervisores, Coordinadores, Auxiliares logísticos y/o auxiliares operativos, Personal involucrado en los procesos operativos de Recepción, Almacenamiento, Despacho y manipulación de Mercancías y, en general a aquellas personas que desean diferenciarse a través de las buenas prácticas en procesos logísticos.

Solicita acá más información y toma la mejor decisión.