ENCUENTRO DE INFANCIAS, UN ESPACIO PARA RECONOCER NUESTRA NIÑEZ Y CONSTRUIR UNA CULTURA DE PAZ

El próximo 31 de agosto, la Licenciatura en Educación Infantil con énfasis en Diversidad e Inclusión de Unipanamericana desarrollará el evento académico “Infancias: retos para la construccion de paz”, un espacio de aprendizaje e intercambio de saberes donde se visibilizarán las dinámicas de las infancias históricamente excluidas, desconocidas y que, por ende, merecen ser reconocidas, resignificadas y pensadas en búsqueda de una justicia social.

De acuerdo con, Sandra Jiménez, Directora de la Licenciatura en Educación Infantil, en este evento los asistentes encontrarán un escenario de reflexión y diálogo que les permitirá el reconocimiento de las infancias, desde las dinámicas sociales del país, y su relación con la construcción de una cultura de paz.

“Se espera la movilización y el desplazamiento de imaginarios, sistemas de creencias en la comprensión de lo humano y de las prácticas pedagógicas, para que este espacio académico se constituya en un escenario de saber que oriente la formulación de nuevas apuestas pedagógicas para dinamizar diversas perspectivas de las infancias”, aseguró.

Para lograr el objetivo del evento, se contará con la participación de destacados expertos como el Dr. Jorge Eliécer Martínez Posada, Posdoctor en Filosofía de la Universidad de Cádiz y miembro del grupo Intersubjetividad en la Educación Superior y del Grupo internacional CLACSO,  Dora Inés Vivanco, Coordinadora de Infancia Afrocolombiana, Stella Talero, Directora de la Fundación Pequeño, y Mónica Cortez, Directora de ASDOWN Colombia. Además, se compartirán significativas experiencias de inclusión infantil de la mano de Érika Sánchez, Secretaria de Educación del Distrito, y Ruth Camelo, Directora de la Corporación Juego y Niñez.

El evento, cuya entrada es libre, se desarrollará en el Auditorio Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (cra. 19B # 24-86 de 8 a.m. a 12 m.).  Los interesados en asistir pueden conocer la agenda del encuentro y confirmar su asistencia aquí 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *