ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES VISITARON INSTALACIONES DE WESTCON AMÉRICA

El pasado 5 de septiembre, el Programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de Unipanamericana realizó una salida académica a las instalaciones de la compañía Westcon América,  empresa multinacional encargada de distribución tecnológica para brindar soluciones líderes en  áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Data Center.

Durante la visita, los estudiantes recibieron una charla sobre innovaciones tecnológicas, en el campo de las telecomunicaciones, y la virtualización de servicios de almacenamiento para todo tipo de empresas. La conferencia estuvo a cargo del Ingeniero Álvaro Iván Ramírez, Senior Solutions Engineer de NetApp, empresa referente en materia servicios en la nube, ventajas de virtualización de servicios e implementación del cloud híbrido.

De acuerdo con Jaime chaparro, Director del Programa de Ingeniría de Telecomunicaciones, gracias a este tipo de actividades, los estudiantes pueden encontrar un referente para entender y analizar temas coyunturales y ampliar sus conocimientos en áreas de su interés:

“Esta visita le permitió a los estudiantes tener un acercamiento a los procesos del sector y a la tareas diarias ques ejecutan en el sector real, lo que alinea y fortalece la relación Universidad-Empresa, que se ha convertido en la punta de lanza de la institución”.

Sin duda, este encuentro sirvió para que los estudiantes del programa conocieran de cerca el funcionamiento tecnológico y de redes de una empresa líder en el sector, lo que les permitirá desarrollar una idea general de la función de un ingeniero de telecomunicaciones.