Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de Unipanamericana participaron en el MUNUR 2018

Del 2 al 5 de noviembre, 23 estudiantes de los programas de Finanzas y Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Administración de Servicios de Salud de Unipanamericana participaron en la IX edición del MUNUR 2018, el modelo de Naciones Unidas más antiguo de Colombia, organizado por estudiantes de la Universidad del Rosario que simula los comités de las organizaciones internacionales más importantes del mundo.

De acuerdo con la docente del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales, Alba Falkonerth, los alumnos participantes se convirtieron en delegados de diferentes Estados, con el fin de buscar soluciones innovadoras a las problemáticas reales que tienen actualmente: “nuestros estudiantes representaron a la Institución en los comités de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el Comité de Asuntos Sociales Humanitarios y Culturales (SOCHUM) y la Cámara de Representantes, donde demostraron la calidad e impecable preparación académica que caracteriza a un alumno Unipanamericana.”

Paola Ortiz, estudiante del Programa de Administración de Servicios de Salud de Unipanamericana

Para este evento, los estudiantes tuvieron una preparación especial durante un mes, tiempo en el que realizaron sus documentos de comité, incluyendo discurso de apertura, papel de posición portafolio y papel de trabajo, bajo la asesoría y el apoyo de la docente Falkonerth y del equipo del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CEPI).

Según la estudiante del Programa de Administración de Servicios de Salud de Unipanamericana, Paola Ortiz, haber participado en este evento le permitió socializar y aprender de personas con diferentes puntos de vista y perspectivas: “este programa de Naciones Unidas, en el que participé como delegado en la OMS, generó en mí, una posición, no sólo como ciudadana sino como dirigente, en la que tenía la posibilidad de realizar mejoras a nivel mundial. La experiencia vivida en el MUNUR 2018 fue algo increíble y, sin duda, volvería a ser parte este evento tan importante.”

Jeimy Cabuya, estudiante del Programa de Contaduría Pública de la Institución.

Por su parte, para Jeimy Cabuya, estudiante del Programa de Contaduría Pública de la Institución, esta experiencia le ayudó a entender la importancia que tienen los aportes de los estudiantes en el cambio y mejoramiento de nuestras naciones: “después de esta experiencia veo la relevancia de los modelos de las Naciones Unidas en la práctica académica, como una herramienta fundamental, para acercar a los estudiantes a la realidad del contexto internacional y, además, generar una relación directa con otras universidades, carreras y países.”

Finalizado el evento, los estudiantes recibieron un certificado de participación al modelo y la satisfacción de una gran experiencia. Sin duda, dejaron el nombre de Unipanamericana en alto y demostraron el óptimo nivel de preparación y competencia con el que contó la Institución en este espacio académico interinstitucional.

Los integrantes del equipo Unipanamericana fueron:

Cindy Nathalia Agredo Juan Sebastián Molano
Sergio Alejandro Amador Munar Jennifer Moreno Benavides