Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales participaron en el Monua Run-Up 2019

El pasado 9 de marzo, 14 estudiantes del Semillero de Investigación de Modelos Internacionales (SIMI), de la Facultad de Ciencias Empresariales de Unipanamericana, participaron en el MONUA Run-Up 2019, un preámbulo para nuevos integrantes del Modelo de Naciones Unidas que simula los comités de las organizaciones internacionales más importantes del mundo y que se llevará a cabo en Universidad de los Andes el próximo 22 de marzo.

 

A pesar de ser una simulación de cómo se desarrollan estos ejercicios estudiantiles, el evento mantuvo las reglas propias de un MUN, tales como: la rigurosidad académica, el código de vestimenta y la asistencia de varias instituciones y centros de investigación como la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Salle y el Centro de Estudios de Políticas Internacionales – CEPI, entre otros.

 

Según la docente del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Institución, Alba Falkonerth, este tipo de actividades les permite a los estudiantes preparar y desarrollar una posición, no sólo ciudadana sino como dirigente, de importantes temas y problemáticas que inciden en la comunidad internacional:

 

“Dentro de los temas que tuvieron que preparar y debatir los jóvenes estaban la política internacional del desarme de armas nucleares y la creación de una divisa única regional en Asia. Para este ejercicio académico, los jóvenes dedicaron sesiones de capacitación los sábados, participaron en mesas de discusión en plataformas digitales como Facebook y realizaron trabajos extracurriculares en sus casas”.

 

Finalizado el evento, los estudiantes tuvieron la satisfacción de una gran experiencia. Sin duda, dejaron el nombre de Unipanamericana en alto y demostraron el óptimo nivel de preparación y competencia con el que contó la Institución en este espacio académico interinstitucional.

 

Los integrantes del equipo Unipanamericana fueron:

Diana Marcela Castillo Páez Finanzas y Negocios Internacionales
Zulma Natalia Granados Finanzas y Negocios Internacionales
Lina Isabella Durán Martínez Finanzas y Negocios Internacionales
Dania Paola Ortiz Gozález Admninistración de Servicios de Salud
Jenifer Viviana Pardo Castro Admninistración de Servicios de Salud
Rafael Mauricio Daza Admninistración de Servicios de Salud
Jeimy Daian Cabuya Contaduría Pública
Marly Tatiana Osorio Carvajal Finanzas y Negocios Internacionales
Andrea Viviana Cepeda Finanzas y Negocios Internacionales
Marilu Berdugo Melo Banca y Finanzas
Maria Angélica Moreno Camacho Banca y Finanzas
Luz Alejandra Solano Cupitra Banca y Finanzas
Yenny Pilar Bautista Silva Banca y Finanzas
Yerly Patricia Bautista Silva Contaduría pública
Yolene Quintero Finanzas y Negocios Internacionales

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *