ESTUDIANTES UNIPANAMERICANA GANADORES DEL CONCURSO EKITEN 2018 DE MONDRAGÓN, PREMIADOS POR LA INSTITUCIÓN

El pasado 19 de septiembre, el Rector de Unipanamericana, Marco Aurelio Llinás Volpe, entregó el premio simbólico, un cheque por € 1,000, a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Unipanamericana que se llevaron el primer lugar de los premios del programa de emprendimiento Ekiten 2018, un concurso que busca inculcar, a los estudiantes de Mondragón Unibertsitatea y de la Red de Universidades de Mondragón en Latinoamérica, la cultura del emprendimiento y convicción para crear una empresa o poner en marcha un nuevo negocio.

Durante esta edición, se convocaron cuatro categorías en las que participaron un total de 34 proyectos diferentes, 5 de ellos procedentes de la red de Universidades de Mondragón en Latinoamérica en la que se encontraba Unipanamericana, en representación de Colombia, y la Universidad Mondragón de Querétaro, en representación de México.

En dicha categoría, el primer lugar fue para los estudiantes del Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de Unipanamericana: Julio César Agudelo, Cristian Camilo González, Wilmer Armando Guerrero y John Alexander Molina con su idea de negocio Mobility Safe. Esta app, con sistema de geo-posicionamiento, ofrece a la comunidad de ciclistas la posibilidad de acceder y detectar en el mapa si cerca de su posición se encuentra una bicicleta hurtada para poder generar un aviso inmediato a un policía cercano.

“A través de esta idea de negocio queremos ayudar y aportar a la ciudadanía, de cualquier clase social, que vea la bicicleta como una alternativa sana y amigable para transportarse, donde además de poder llegar a tu destino y hacer una buena dosis de ejercicio, pueda mejorar su calidad de vida”, aseguraron los integrantes del proyecto.

Por su parte, el segundo lugar fue para el proyecto AppVoc, una solución que busca contribuir a que disminuya el nivel de deserción en las universidades a través de un apoyo tecnológico para que los estudiantes identifiquen su vocación profesional a través de diferentes pruebas psicotécnicas, de los estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas Carlos Eduardo Niño, Andrés Camilo Medina, Santiago Vásquez Romero y Yohand Ricardo Malagón.

“Los excelentes resultados obtenidos por los estudiantes no solo contribuyen a dejar en alto el nombre de la institución, también demuestran que hay que seguir apoyando e impulsando el emprendimiento de nuestros estudiantes”, aseguró Vicente Sanabria, Director de Emprendimiento de Unipanamericana.

El pasado viernes 22 de junio, los estudiantes recibieron, por parte de la Universidad de Mondragón, los premios por su buena participación:  1.000 euros para el grupo ganador y 500 euros para el segundo lugar.

Vale destacar que estos trabajos fueron construidos y desarrollados durante los 3 niveles de Emprendimiento que ven los estudiantes durante su formación en todos los programas de Unipanamericana.