Estudiantes de Mercadeo y Publicidad, ganadores de Concurso UNMAS de Naciones Unidas

El pasado 17 de diciembre, en las oficinas de UNMAS Colombia, fueron premiados los estudiantes  de 5to semestre del programa de Mercadeo y Publicidad de Unipanamericana sede Bogotá: Érika Comba, Stiven Cuervo y Viviana Padilla, quienes desarrollaron una propuesta de campaña denominada “Territorios de oportunidades”, en la convocatoria “Diseña un país libre de minas antipersonal”.

A través de este concurso liderado por Naciones Unidas se buscaba motivar a estudiantes de diseño, publicidad, mercadeo y programa afines, a diseñar un nuevo concepto de marketing y visibilidad de UNMAS Colombia y de la acción contra minas como un tema esencial para la construcción de paz y el desarrollo del país. En la actividad, participaron estudiantes de la Universidad Javeriana, de La Sabana y Los Andes.

Es importante destacar que en esta convocatoria también hubo una sobresaliente participación de otro grupo de estudiantes Unipanamericana como lo fueron: Yarot Arenas, Esteban Cortes y Johan Wilches con su propuesta titulada: “Un nuevo paso de vida”, ocupando el segundo lugar, por lo que su campaña será ejecutada por otra organización aliada de UNMAS en la labor humanitaria que desarrolla a nivel nacional.

El reto fue desarrollado al interior de las asignaturas de Diseño Publicitario, Lenguaje y Creatividad y Gestión de la Publicidad, siendo esta última, donde nacen las dos propuestas preseleccionadas; así que, dos de las tres propuestas que resultaron finalistas pertenecen al programa de Mercadeo y publicidad de Unipanamericana.

El equipo ganador viajará a Nueva York a visitar la Sede del Secretariado de las Naciones Unidas. Las fechas de viaje serán definidas conjuntamente, con los ganadores.

Para María Ligia Herrera, Decana de la Facultad de Comunicación este logro, además del orgullo y satisfacción que genera para la Facultad de Comunicación, evidencia  los resultados que emergen de sus espacios académicos:

“Cada día trabajamos  con más empeño en la adquisición de competencias que trascienden las habilidades instrumentales y promueven consciencia sobre la responsabilidad social en un contexto que demanda posturas de cooperación y empatía con las iniciativas que buscan construir un Estado seguro y justo para todos”.

Esta buena actuación de nuestros estudiantes coincide con la renovación de los Registros Calificados del Programa de Mercadeo y Publicidad en modalidad presencial por 7 años más por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

1. Cecilia Rodríguez
    Cecilia Rodríguez Dice:

Muchas felicitaciones a los estudiantes de Mercadeo y Publicidad de Unipanamericana, por este premio. Me alegra saber de los estudiantes que aportan con su creatividad y trabajo al progreso de nuestro país.