Estudiantes del Programa de Administración de Empresas visitaron Archivo General de la Nación (AGN)

El pasado 3 de Abril, 30 estudiantes del Programa de Administración de Empresas de Unipanamericana, junto a la docente Franz Rodríguez, participaron en la visita guiada al Archivo General de la Nación. Una actividad cuyo objetivo era que los alumnos conocieran las características arquitectónicas del edificio y la función que este cumple dentro de las acciones de resguardar, organizar y promover las políticas publicas de archivo del país.

Durante la visita, los estudiantes conocieron de cerca importantes temas tales como: la investigación histórica y cultural en nuestro país, la normatividad de la gestión documental, los sistemas integrados de conservación en cada una de las fases del ciclo vital de los documentos y conservación preventiva, los sistemas integrados de conservación, soportes documentales y proceso de microfilmación de la información.

De acuerdo con Carolina Villarraga, Directora del Programa de Administración de Empresas, este tipo de actividades fomentan el acercamiento de los estudiantes con importantes entidades públicas del gobierno nacional:

“Durante 120 minutos, nuestros estudiantes conocieron de cerca “la Casa de la Memoria de todos los Colombianos”, realizaron un recorrido en el que visualizaron las áreas administrativas y organizacionales de los procesos de archivo para la administración pública y los ciudadanos”.

Sin duda, una actividad que fomenta el desarrollo cultural y profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales.