Estudiantes del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales participaron en la Conferencia MUNUR 2018

Del 2 al 5 de noviembre, 23 estudiantes del programa Finanzas y Negocios Internacionales participaron en la novena edición del MUNUR 2018, el modelo de Naciones Unidas más antiguo de Colombia, organizado por estudiantes de la Universidad del Rosario que simuló los comités de las organizaciones internacionales más importantes del mundo.

En dicho evento, los estudiantes participantes se convirtieron en delegados de diferentes Estados, con el fin de buscar soluciones innovadoras a las problemáticas reales que tienen actualmente.

En este mismo sentido, la participación de los estudiantes Unipanamericana tuvo como objetivo incursionar en el estudio científico de los diferentes comités que conforman este sistema internacional, comprendiendo su finalidad  y sus escenarios de resolución de conflictos.

Por ello, los estudiantes tuvieron una preparación especial durante un mes, tiempo en el que realizaron sus documentos de comité, incluyendo discurso de apertura, papel de posición portafolio y papel de trabajo, bajo la asesoría y el apoyo de la docente del Programa de Finanzas y Negocios Internacionales de la Institución, Alba Falkonerth, y del equipo del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CEPI).

De acuerdo con la docente Falkonerth, la participación en este evento, les permitió a los estudiantes del programa entender las diferentes dinámicas del nuevo orden internacional desde el sistema universal y regional: “entendieron la manera en que los Estados, como sujetos de derecho internacional, adquieren obligaciones internacionales y los instrumentos que las contienen, las regulan y las resuelven. Para ello, centramos nuestro análisis en el papel que desempeña Colombia en el escenario internacional y las obligaciones adquiridas como agente activo del sistema”.

Finalizado el evento, los estudiantes recibieron un certificado de participación al modelo y la satisfacción de una gran experiencia. Sin duda dejaron el nombre de Unipanamericana en alto y demostraron el óptimo nivel de preparación y competencia con el que contó la Institución en este espacio académico interinstitucional.

Los integrantes del equipo Unipanamericana fueron:

Cindy Nathalia Agredo Juan Sebastián Molano
Sergio Alejandro Amador Munar Jennifer Moreno Benavides
Yeisson Duvan Becerra Sandra Lizeth Estupiñan Silva
Anderson Leonardo Celeita Daniela Sánchez Rodríguez
Luis Alejandro Coral José Guillermo Paéz
Francy Julieth Daza Óscar Ricardo Quesada
Paula Andrea Linares Mileidy Katherin Rebolledo
Catherine Forero Quiñones Carlos Andrés Ortíz Tejada
Alejandra Gaitán Rojas Ana María Torres Martínez
Angie Katherine Garzón Jhon Fredy Peña Velandia
Dania Ortiz Maria Camila Cely
Jeimy Daian Cabuya Muñoz

Acá dejamos una imágenes de los mejores momentos de la actividad:

1. Emiro Stig Romero
    Emiro Stig Romero Dice:

Experiencias como Munur 2018 Fortalece las competencias de nuestros estudiantes de Finanazas y Negocuos Internacionales.
    Felicitaciones.