Facultad de Educación desarrolló conferencia sobre Ley de Cero a Siempre

El pasado 9 de abril, la Licenciatura en Pedagogía Infantil realizó la Conferencia “Ley de Cero a Siempre”, con el fin de brindarle a las estudiantes del programa herramientas conceptuales y metodológicas de esta ley aprobada por el Senado colombiano en el año 2016 y que identifica el conjunto de atenciones esenciales para que cada niño alcance su potencial desde antes de la gestación y durante sus primeros años de vida.

Para ello, la actividad contó con la presencia de las funcionarias de la Subdirección de Gestión Técnica para la atención a la Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diana Trujillo y Diana Carolina López, quienes, a través de una actividad práctica y lúdica con los asistentes al evento, partieron para explicar los alcances e importancia de esta ley.

De acuerdo con la docente de la Facultad de Educación, Jenny Bautista, esta conferencia le permitió a las estudiantes no solo conocer de cerca la importancia de la ley, también cómo abordar integralmente, desde su rol como licenciadas, los temas relacionados a la primera infancia y a las necesidades de los niños y de las familias: “además de que conocieran de fondo esta ley, buscábamos que las estudiantes adquieran conciencia, desde el sector educativo, de la corresponsabilidad que tenemos con los otros sectores de la sociedad para trabajar por la atención integral de los niños del país”.

Al evento asistieron 60 personas, entre docentes y estudiantes del programa, quienes, de la mano de expertos en la materia, encontraron un referente para entender y analizar temas coyunturales y ampliar sus conocimientos en áreas de su interés.

Revive los mejores momentos de esta conferencia aquí: