FACULTAD DE EDUCACIÓN DICTÓ CURSO A DOCENTES DE COLEGIOS PÚBLICOS DE FUNZA

Este 24 de septiembre, el equipo docente y directivo de la Facultad de Educación de Unipanamericana dictó, a profesores de básica primaria de colegios públicos de Funza, el curso: Educación para el Posconflicto, en el marco del Proyecto “Hagamos la Tarea”. Una estrategia con la que se busca contribuir al buen uso del tiempo libre, la creación de hábitos de estudio y la asesoría de tareas de aproximadamente 1800 niños del municipio entre 6 y 12 años.

Marco Aurelio Llinás Volpe, Rector de Unipanamericana, dándoles la bienvenida a los docentes que asistieron a actividad de formación desarrollada en el marco del convenio con la Alcaldía de Funza.

El curso inició con las palabras de bienvenida del Rector de Unipanamericana, Marco Aurelio Llinás Volpe, quien resaltó la importancia que tiene el convenio, desarrollado entre la Alcaldía de Funza y la Institución, para proyectar acciones formativas y prácticas aplicadas a todas las instituciones públicas del municipio.

Según Diana Santana, Decana (E) de Facultad de Educación, por medio de este curso se quiso generar un espacio de reflexión ante los retos que el posconflicto le exige a la educación. Por ende, el programa del curso incluyó temas como competencias para el siglo XXI, educación inclusiva, emociones políticas en el aula, formación ciudadana e Interculturalidad.

Una actividad que refleja la confianza que tiene la Alcaldía de Funza en Unipanamericana para fortalecer el desarrollo del proyecto, a partir de aportes pedagógicos de calidad.

1. Endri Martin Torres Romero
    Endri Martin Torres Romero Dice:

Saludos! Gracias por todos los aprendizajes de hoy,por todas las inquietudes generadas y por la tarea que tenemos todos para lograr excelentes resultados con nuestros estudiantes.

2. Ana Elvira Trujillo Suarez
    Ana Elvira Trujillo Suarez Dice:

Excelente oportunidad para la actualizacion de los docentes, y un gran aporte por la paz, temas como hábitos de estudio se han perdido ya los estudiantes no preparan nada fuera del aula se quedan con lo poco que el docente puede trabajar con ellos en el aula, convenios así fortalecen la Educación.