FACULTAD DE INGENIERÍA DESARROLLÓ CONFERENCIA SOBRE ARQUITECTURA DE BIG DATA

El pasado 9 de agosto, en el auditorio de la sede principal de Unipanamericana, se realizó la Conferencia: Arquitectura de Big Data, Conceptos y Tecnologías. Un espacio donde los estudiantes de la Facultad de Ingeniería reconocieron la importancia que tienen los datos y las tecnologías de la información en las organizaciones.

La conferencia estuvo a cargo del profesor y Especialista en Ingeniería de Software, Carlos Hernando Vargas Beltrán, Gerente de Servicios de la compañía TC SOLUCIONES TECNOLOGICAS S.A.S, una organización dedicada a proporcionar soluciones de negocio de misión crítica y de alta tecnología.

A partir de su experiencia y formación académica, el docente Vargas expuso cuáles son las actuales necesidades de Talento Humano para las áreas de TI y explicó fundamentos, análisis y conceptos de la arquitectura de Big Data.

El evento contó con la participación del Director del Programa de Ingeniería de Software, Javier Sáenz, quien resaltó la importancia de contar con expertos del sector real que les transmita sus conocimientos a los estudiantes: “a través de la conferencia, quisimos que los estudiantes aprendieran de las experiencias y conocimientos de un especialista para que las apliquen en sus organizaciones o lugares de trabajo”.

Sin duda, una actividad en donde los estudiantes, de la mano de un experto en la materia, encontraron un referente para entender y analizar temas coyunturales y ampliar sus conocimientos en áreas de su interés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *