Facultad de Ingeniería desarrolló Conferencia sobre Introducción de Big Data

El pasado 9 de abril, en el salón 1301 de la Sede Muisca de Unipanamericana, el Programa de Ingeniería de Sistemas de la Institución desarrolló la Conferencia: Introducción de Big Data. Un espacio académico donde los estudiantes conocieron y se apropiaron de los fundamentos para iniciar en el mundo de los conjuntos de datos y sus soluciones.

La conferencia estuvo a cargo del ingeniero, Fabián Cortés Hernández, funcionario de la empresa Ceo-Het!Sost. A partir de su experiencia y formación académica, el ingeniero expuso y explicó fundamentos, análisis y conceptos de la arquitectura de Big Data y su importancia en el sector empresarial de la actualidad.

De acuerdo con Sonia Marcela Moreno, docente del Programa de Ingeniería de Sistemas de Unipanamericana, este tema es de gran importancia para los estudiantes, ya que les permite conocer las aplicaciones que tiene el Big Data dentro  del sector emprearial:

“En las últimas tendencias de tecnología se encuentra la inteligencia artificial y esta se logra médiate Big Data.  Además, les permite estar actualizados en la profesión, asimilando qué pasa en el mundo actual de los conjuntos de datos, hacia dónde va y cuál es el mejor camino a seguir”, aseguró.

Sin duda, una actividad en donde los estudiantes, de la mano de un experto en la materia, encontraron un referente para entender y analizar temas coyunturales y ampliar sus conocimientos en áreas de su interés.