GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA PRESENTÓ RESULTADOS DE SUS PROYECTOS

El pasado 20 de septiembre, el Grupo de Investigación de la Facultad de Ingeniería (GIIS) realizó el evento titulado “Jornadas de Investigación GIIS 2018”, el cual tiene como objetivo mostrar algunos de los resultados producto de los proyectos de investigación realizados por el grupo.

En el evento, participaron investigadores del grupo GIIS en diversos temas como: nuevos desarrollos en semiconductores, experiencias educativas en semilleros de investigación, calidad del aire y contaminación auditiva, TIC e innovación empresarial y herramientas colaborativas para reporte de accidentes.

Durante el encuentro se desarrollaron las presentaciones: “Medidas de efecto Hall y magnetización de muestras policristalinas del ZnO dopadas con Co”, a cargo de la docente Nelly Bautista, “Semillero STEAM: Una experiencia de articulación interdisciplinar entre la educación

El evento contó con una gran asistencia de estudiantes y docentes investigadores. Además, se realizó transmisión del evento por streaming.

media y superior”, presentada por la docente Albenis Cortés, “Sistema de monitoreo del ruido y la calidad de aire en el campus de la Unipanamericana”, realizada por el docente Mario Yandar, “Impacto de las TIC en la innovación empresarial”, expuesta por el docente Ómar León, y la presentation “Mobile based Approach for Accident Reporting”, de la docente Judy Moreno,

De acuerdo con Oscar Díaz, Director del Grupo de Investigación GIIS, gracias a este tipo de actividades, el grupo logra acercarse a la comunidad universitaria, para dar a conocer su labor e incentivar el desarrollo de la investigación en toda la comunidad académica de la Institución.

“Estas jornadas permiten al grupo de investigación mostrar sus resultados de investigación a la comunidad universitaria. Para nosotros es una vitrina importante para que los estudiantes y docentes conozcan nuestro trabajo, y para los estudiantes también es una oportunidad para conocer el grupo de investigación, sus líneas de trabajo y sus docentes investigadores, para así lograr despertar interés en la investigación.”

Sin duda, este encuentro fue de gran importancia para el Grupo de Investigación GIIS, la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Investigación y Transferencia, que se espera vuelva en próximas ediciones en el futuro.