Inducción General Docente, juntos por un mismo objetivo

El pasado 4 de febrero, se desarrolló la jornada de inducción general de docentes de la Institución en la sede Bogotá, de manera presencial, y en las sedes de Valle y Meta, de manera virtual. Un espacio donde, además de darles la bienvenida a los nuevos profesores, se les presentó logros, objetivos y retos institucionales para el año 2019.

En el evento estuvo presente el Rector de Unipanamericana, Marco Aurelio Llinás Volpe, quién les expuso los avances obtenidos durante el último año y en lo que la Institución está trabajando para fortalecer y motivar la investigación de sus docentes:

“Les doy una calurosa bienvenida. Queremos contar con toda su energía, voluntad y compromiso para este 2019. Durante el último año hemos aumentado el número de matriculados en la Institución, por ello, hemos estado realizando inversiones en infraestructura y tecnología. Vamos a seguir enfocándonos y desarrollando el modelo Universidad-empresa, punto donde ustedes, comodocentes, jugarán un papel sumamente importante. Buscamos que nuestra investigación sea aplicada, tenemos que entender cómo acercarnos más a la investigación. Quiero motivarlos a promover sus trabajos investigativos”.

Luego, con el fin de dar a conocer el sello diferencial de la Institución y de sus Facultades, se realizó el Conversatorio ‘Conoce a Unipanamericana’, en el cual participaron Alexandra Mejía, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Nelson Rosas, Decano de la Facultad de Ingeniería, Diana Santana, Decana de la Facultad de Comunicación y de la Facultad de Educación, Catalina Duque, Líder Apoyo virtual, y moderado por Sonia Sierra, Directora de Planeación.

Finalmente, los docentes recibieron una charla sobre los retos de la educación actual y cómo redefinir el proceso educativo a través de la tecnología, a cargo de Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva Dividendo por Colombia – United Way, organización sin ánimo de lucro, que canaliza el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial e Individual, hacia el desarrollo de proyectos educativos dirigidos a los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Sin duda, este tipo de eventos permite que, tanto docentes como directivos, se motiven para iniciar un año académico lleno de retos en los que estamos seguros la Institución alcanzará.

1. Giovanny
    Giovanny Dice:

Hola, buen día.
    Se encuentra alojada -en algún sitio del portal Unipana- la conferencia de Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva Dividendo por Colombia? o es posible tener acceso a ella por otro medio?
    Quedo pendiente, gracias.

• Camilo Enrique Cifuentes Durán
      Camilo Enrique Cifuentes Durán Dice:

Hola Giovanny, no tenemos registro completo de la conferencia que se presentó el día de la inducción.

¡Saludos!